EEUU envía destructores y mete a Libia en su campaña de ataques «selectivos»

La Casa Blanca decidió enviar a Libia dos buques de guerra, que se suman a los 50 marines de élite trasladados el miércoles, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad de sus misiones diplomáticas en el país norteafricano, al que incluyó en su campaña de bombardeos «selectivos» con aviones no tripulados. Mientras, cobra fuerza la hipótesis de que el ataque al consulado de Bengasi fue planeado con antelación.



La posibilidad de un ataque a Irán se complica y el conflicto sirio se alarga

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos reconoce la capacidad de resistencia del régimen sirio aunque insiste en que acabará cayendo. Sobre Irán, asegura que se han reducido las posibilidades de un ataque israelí y pone el acento en las próximas elecciones en EEUU.






Liberales y laboristas holandeses se muestran favorables a una coalición

La jugada les ha salido perfecta. Ambos partidos remarcaron en campaña un perfil crítico con la UE acaparando la atención y ahuecando el espacio político tanto a la izquierda realmente transformadora como a los neopopulistas islamófobos y eurófobos. Liberales y laboristas han vencido en ese orden en las elecciones y se preparan para negociar un gobierno de coalición «para estos tiempos de crisis».


El Ejército mexicano anuncia la detención del jefe del cártel del Golfo

El Ejército mexicano anunció ayer la detención del presunto jefe del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, uno de los cárteles más antiguos de México. Esta detención llega tras el arresto, hace nueve días de Mario Cárdenas Guillén, otro líder de la organización