Ferroforma será el escaparate internacional de la industria vasca

La vigésima edición de Ferroforma se presenta incierta. Nadie obvia las dificultades de esta edición ante una crisis económica tan virulenta, aunque los expositores esperan, como dice el lema, realizar operaciones «de profesional a profesional». Hay una sensación de temor, de no cerrar los acuerdos previstos, pero como decían algunos al inicio de la feria «hay que estar aquí, porque es un buen escaparate para hacer negocios y estar presente en los foros».


Sale adelante el plan de viabilidad de Sunsundegui, criticado por ELA y LAB

El plan de viabilidad de Sunsundegui, propuesto por el Gobierno foral, la dirección de la empresa y UGT, recibió ayer el visto bueno que necesitaba del comité de empresa. ELA -que cedió uno de sus votos- y LAB criticaron duramente el acuerdo y la forma en que fue alcanzado.






CCOO fija como prioridad «desatascar» la negociación colectiva y no una huelga

El secretario general de CCOO-Euskadi, Unai Sordo, subrayó que su prioridad es desatascar el proceso de negociación colectiva, aunque sus críticas más duras no fueron para el Gobierno español o la patronal sino para quienes valoran la convocatoria de una huelga general.



Nace Cleantech Innvest, una red de inversores en tecnologías limpias

La red Cleantech Innvest está compuesta por doce agentes inversores y financiadores privados y públicos que conectan con promotores del ámbito de las tecnologías limpias, simplificándoles el acceso a la inversión y facilitando la continuidad del proyecto empresarial.




Alertan del posible despido de tres empleados del Consejo de la Juventud

Los continuos recortes económicos que sufre el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) han provocado el despido a finales del año anterior de dos empleados y hay otros tres puestos pendientes de un hilo.