La Ponencia de Paz sigue con sus trabajos pese a diferencias de base

La Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento de Gasteiz decidió ayer seguir adelante con sus labores, tras constatar que existen importantes acuerdos pero también varias discrepancias sobre los «principios y compromisos» adoptados en la pasada legislatura y aprobados en la actual como base de sus trabajos. Para el 28 de mayo ha sido convocado Jonan Fernández, secretario de Paz y Convivencia de Lakua.



El Supremo remarca que exhibir fotos para pedir la repatriación no es delito

El Tribunal Supremo anuló ayer una sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a un año de cárcel a un vecino de Azpeitia por poner una pancarta con la imagen de un preso y el lema «Etxera». Según el Supremo, esta reivindicación no es constitutiva de delito alguno.




Salhaketa denuncia que el PP omite «datos importantes» sobre las muertes en Zaballa

Salhaketa, que criticó «la política de ocultismo» del PP, cargó ayer contra el Gobierno español por no dar detalles sobre las muertes «no naturales» acaecidas durante el último año en la marcrocárcel de Zaballa. Un penal que, tal como señaló, mantiene múltiples deficiencias.




Abertzaleen batasunaren aldeko apustua berretsiko du EAk hamargarren biltzarrean

Abertzaleen indarrak metatzeko apustua berretsiko du Eusko Alkartasunak asteburuan Barañainen egingo duen hamargarren biltzarrean, Pello Urizar idazkari nagusiak nabarmendu duenez.


El Consejo de Etorlur aprueba reformular sus cuentas para actualizar sus pérdidas

El Consejo de Administración de Etorlur aprobó, con los votos de todos los presentes -PNV y PSE no acudieron-, actualizar sus cuentas, a fin de obtener una foto real de la sociedad antes de tomar medidas.




La dinámica de las clases de euskara gratuitas de AEK arranca con gran aceptación

Son muchas las personas se han sumado a la iniciativa de AEK de ofrecer clases de euskara de una hora gratis. Hoy mismo empezará un nuevo proyecto dentro de esta iniciativa: un curso de seis horas de comunicación básica, para el que se han cubierto ya todas las plazas.