Etxeberria: «Aquí no se ha probado ni un solo caso de robo de bebés»

El prestigioso antropólogo forense Paco Etxeberria participó ayer en la comisión de las JJJGG de Gipuzkoa, donde reiteró que descarta la existencia de una trama que se dedicara a sustraer bebés. «No se ha podido probar ni un solo caso», dijo. No obstante, no negó la posibilidad de que hubiera adopciones irregulares, y por ello abogó por que se investigue cada denuncia porque «el derecho a saber la verdad pertenece tanto a las familias como a la sociedad».


El Gobierno navarro recurre la consulta de Etxarri-Aranatz ante los tribunales

El Gobierno navarro recurrirá ante los tribunales la consulta sobre la independencia en Etxarri-Aranatz, que está apoyada por el el Ayuntamiento de esta localidad. El Consistorio mostró el viernes su intención de seguir adelante con la iniciativa impulsada por un grupo de vecinos.



Donostiako 77 presoen egoera aztertzen duen txostena egingo du Udalak

Euskal presoekiko hainbat konpromiso hartu dituzte Donostiako alkateak eta EH Bilduko zinegotziek. Besteak beste, «udal dosierra» osatuko dute presoen egoeraren inguruan, sei hilabetean behin gaurkotuko dutena.




UPN niega el permiso a una obra teatral sobre Laffage en Estafeta

La obra «Pamplona 7 de julio de 2008» ganó el primer premio de los Encuentros de 2012, que convoca el Gobierno navarro. El proyecto teatral inspirado en la muerte de Nagore Laffage en los Sanfermines se redactó para ser interpretado en el recorrido del encierro. Tras presentar todas las instancias en tiempo y forma, el Ayuntamiento de Iruñea les ha denegado los permisos. Los promotores han recabado el apoyo de la mayoría del pleno y piden reunirse con el alcalde.


El subprefecto advierte a Colo de su obligación de casar a personas del mismo sexo

Mientras el subprefecto exhortaba al alcalde de Arrangoitze a cumplir la ley, se produjeron incidentes entre miembros de Manif Pour Tous y de Sare Antifaxista. Un militante de este último colectivo fue detenido.





Arbizuarren kasta aterata, San Juanak merezi bezala, den-dena emateko prest

San Juan eguna atzo, eta sei egunez jarraian, gustu eta jende partikularrenak ere asetuko dituen eskaintza zabala gozatzeko aukera dago Arbizun, euskara eder askoa duen herri harroaren gonbidapen paregabean.