Del envío de tropas a la promesa de un pacto agropecuario en Colombia

Horas después de que en una comparecencia televisada ordenara el despliegue de 50.000 soldados y la militarización de Bogotá, en respuesta a los enfrentamientos registrados el jueves en la capital tras las multitudinarias manifestaciones en apoyo al paro agropecuario, así como la retirada de la delegación gubernamental que negociaba una salida al conflicto, el presidente Juan Manuel, Santos anunció que su Gobierno promoverá un pacto nacional por el sector.


El Congreso argentino repudia el franquismo y pide que se investigue

Los presidentes de la Comisión de Derechos Humanos y del Congreso de Argentina, junto a ocho diputados de diferentes partidos políticos, expresaron su «enérgico repudio a los crímenes de lesa humanidad» cometidos durante el franquismo y reclamaron una investigación.







La «intifada islamista» por la restitución de Morsi deja tres muertos en Egipto

Miles de seguidores de Mohamed Morsi volvieron a salir ayer a las calles en Egipto, atendiendo al llamamiento a la «intifada» realizado por los Hermanos Musulmanes, para exigir la restitución del depuesto presidente. Los enfrentamientos dejaron al menos tres muertos.





La radiación de la central nuclear de Fukushima llegará a las costas de EEUU

La radiación de Fukushima llegará por mar a las costas de EEUU en 2014 en cantidades inofensivas para los estándares que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), según reciente estudio científico.