Asier AIESTARAN
DONOSTIA
La Liga San Miguel de remo se despedirá este fin de semana con la disputa de las dos últimas regatas en aguas de Pedreña y Portugalete. Hondarribia se llevará la Corona ACT salvo hecatombe monumental de los guipuzcoanos y Joseba Amunarriz terminará la temporada luciendo el clásico maillot amarillo de líder. Todo ello, tras la soberbia demostración de Castro en la vuelta a la competición liguera.
Los de José Luis Korta se han impuesto en las regatas de Laredo y Bermeo con abrumadora solvencia. La Marinera disipó las dudas sobre su estado de forma post-Concha metiendo la friolera de 16 segundos a Hondarribia en Laredo y, aunque con menos ventaja, redondeó la semana logrando su quinta bandera ACT en Bermeo.
Nada que objetar a la Ama Guadalupekoa. Los de Orbañanos demostraron que siguen siendo la embarcación más regular del Cantábrico y los dos segundos puestos obtenidos los 26 segundos de retraso acumulados sólo suponen 2 puntos recortados en la clasificación sirven para mantener un buen colchón de 11 puntos de ventaja.
De todos modos, también sería deseable que Hondarribia, o cualquier otro club vasco, se llevará alguna de las dos banderas que restan, para terminar la temporada con un buen sabor de boca. Las banderas Marina Cudeyo y El Corte Inglés pondrán a cada uno en su sitio.
Un play-off y dos piques
Pero lejos de los primeros puestos, el fin de semana ha servido para conocer el nombre de las dos traineras que lucharán con Pasai Donibane y Laredo por hacerse un hueco en la Liga ACT: San Pedro y Meira.
Se confirma, pues, la pugna vecinal entre la Erreka y la Libia en el play-off de ascenso. Por lo que hemos podido ver este fin de semana, San Juan está bastante más fuerte que Laredo y San Pedro ha superado a Meira en las dos citas, así que los dos parten con opciones.
Por último, destacar las luchas particulares en la
distintas alturas de la clasificación. Pedreña se ha acercado a 2 puntos de Orio
en la pugna por el tercer puesto. Asimismo, Cabo, Arkote, Zarautz y Urdaibai
están en 6 puntos y con opciones de acabar en
quinto lugar.