Lakua busca «un buen acuerdo» sobre el Cupo
BILBO
La vicelehendakari Idoia Zenarrutzabeitia afirmó ayer que el Cupo tiene que ser también un mecanismo de «solidaridad» del Estado español con la CAV y abogó por evitar «desequilibrios palpables» como que Madrid «se lleve más dinero de Euskadi del que invierte aquí».
En una entrevista a Herri Irratia, explicó que ya se han producido contactos informales con el Ejecutivo de Jsoé Luis Rodríguez Zapatero en relación a la negociación del nuevo Cupo para el periodo 2007-2011. «Intentaremos conseguir un buen acuerdo», aseguró. La vicelehendakari señaló que «la lógica» hace que sea necesario cerrar la negociación para que, «sabiendo qué recursos quedan», poder negociar después cómo abonar el pago para las arcas del Gobierno español.
En este sentido, Zenarrutzabeitia aseguró que para el tripartito la negociación del Cupo «es más que media vida». En este sentido, adelantó que «estamos dispuestos a pagar lo que nos corresponda, aunque también a exigir varias variables». Entre estas últimas, indicó que seguirán reclamando que se transfieran las competencias pendientes que se recogen en el Estatuto de Gernika.
|