El PNV insiste en el trabajo conjunto con EA
BILBO
El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, afirmó ayer que su partido y Eusko Alkartasuna seguirán trabajando juntos porque tienen «compromisos vigentes», como la coalición en el Gobierno de Lakua, y porque comparten «el mismo modelo para el proceso de pacificación y normalización política».
En una entrevista en Radio Euskadi, Imaz reiteró que considera la «alianza» entre ambas formaciones como «el eje estratégico central del país» y reconoció que le hubiera «gustado otra decisión» por parte de Eusko Alkartasuna, que ha optado por no reeditar la coalición electoral entre ambas formaciones, tras decidirlo así primero la Ejecutiva del partido y ratificarlo días después su Asamblea Nacional. «Pensaba que era posible que EA tomara otra decisión, pero hay que respetar la democracia interna de otro partido y su identidad», manifestó el presidente del partido jeltzale.
Josu Jon Imaz, que aseguró que habla «con frecuencia» con su homóloga en EA, Begoña Errazti, apostó por «seguir colaborando en las instituciones en un momento clave para la sociedad vasca con el proceso de paz y normalización política a la vista».
|