GARA > Idatzia > Ekonomia

La pobreza crece con beneficios empresariales y superávit público

Coincidiendo con el Día contra la Pobreza, plataformas contra la exclusión social se movilizaron ayer para denunciar una situación global de la que no escapa Euskal Herria. Criticaron que la pobreza crece pese a que se genera más riqueza y mejoran las rentas empresariales y denunciaron que 40.000 hogares de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa sufren situaciones de pobreza cuando el superávit público supera los 2.000 millones de euros.


Antxon Lafont: «Si hay precariedad es porque le conviene al sistema capitalista»

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) Vasco, Antxon Lafont, presentó ayer la «Memoria Socioeconómica de la CAV 2006». El trabajo fue aprobado por unanimidad en el seno de ese organismo sociolaboral, según explicó. Lafont hizo hincapié en el problema que se está planteando con la elevada precariedad del mercado laboral. Dijo que en Europa está avanzando, por lo que aseguró que «si hay precariedad es porque le conviene al sistema capitalista».


LAB critica la «precariedad y la estructura burocrática y sexista» del Gobierno navarro

El sindicato LAB denunció ayer en Iruñea el elevado nivel de «precariedad y la estructura burocrática y sexista» de la administración del Gobierno de Navarra -en un trabajo centrado en once de los departamentos-, que afectan a un total de 4.169 trabajadores.





Osalan confirma que Bionor no tenía los medios adecuados de seguridad

El accidente de trabajo que ocurrió el 6 de setiembre en la empresa Bionor, de Berantevilla (Araba), afectó a cuatro trabajadores y dos de ellos perdieron la vida por inhalar gases tóxicos. Osalan ha confirmado la falta de medios de protección en el trabajo en la empresa.





Tokiko ardi-arrazekin diharduten hainbat eragilek mintegia egingo dute Saran

Euskal Herrian hain garrantzi handia duen artzaintzaren garapenaz eta geroaz eztabaidatzeko, mintegia egingo dute Saran. Tokiko ardi-arrazekin lan egiten duten lurralde guztietako eragileak bilduko dira.



Igo