GARA > Idatzia > Kultura

El Museo de Bellas Artes de Bilbo recibe en depósito «La víctima de la fiesta», de Ignacio Zuloaga

El Museo de Bellas Artes de Bilbo ha recibido en depósito la obra «La víctima de la fiesta», de Zuloaga. Procedente de The Hispanic Society of America (Nueva York), permanecerá en Euskal Herria dos años.




Jesus Olasagastiren obrari errepaso egiten dion erakusketa, Donostian

Iragan mendeko donostiar margolaririk handienetakoa da Jesus Olasagasti, benetan artista-bizitza laburra izan bazuen ere -48 urterekin hil zen-. Kutxaren Boulevard Aretoek bere lanaren lagina hartu dute orain haren ibilbidea jendaurrean aurkezteko. 120 lanez osatutako eta kronologikoki antolatutako erakusketan, artistak 36ko gudaren aurretik zein ostean eta bere bizitzako azken urteetan egindako lanak jasotzen dira, lehentasuna erretratugintzari eskainiz.


La huelga de los guionistas de Hollywood amenaza con suspender numerosos rodajes

Las televisiones buscan alternativas a la programación ante el previsible parón de la grabación de nuevos episodios de sus series. Si se prolonga, la huelga podría afectar a las ceremonias de los Globos de Oro y Oscar.


«Burm(u)ina» introduce al público en un cerebro teatral

Utilizando como elementos principales el arte plástico, el espacio sonoro, el vídeo y la acción teatral, el bilbaino festival BAD estrenó ayer la instalación «Burm(u)ina», donde los jóvenes actores Pako Revueltas y Juanjo Otero introducirán mañana por la tarde al público.



Sergio Renán y Sarah Polley, protagonistas de la Seminci

La jornada de proyecciones a concurso del Festival de Cine de Valladolid se caracterizó ayer por el regreso a la dirección del argentino Sergio Renán, con el estreno de «Tres de corazones», y la ópera prima de la actriz canadiense Sarah Polley, con «Lejos de ella», una cinta sobre la enfermedad del alzhéimer y su efecto en los familiares de los afectados.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo