GARA > Idatzia > Kultura

David Delfín lleva sus diseños surrealistas y transgresores al Guggenheim

El Museo bilbaino acogerá el próximo día 26 de junio un desfile-acción del transgresor diseñador de moda malagueño. David Delfín y Bimba Bosé reproducirán parte de algunas de las colecciones cuyas presentaciones levantaron ampollas en la Pasarela Cibeles.


Txotxongiloak, eskaintza zabala egon arren gutxi ezagutzen den artea

Asteburu honetan Sondikan ospatuko den Txotxongilo Egunean 14 taldek parte hartuko dute. Asko dira adierazpen honetarako urte osoan lan egin duten taldeak; hala ere, beren antzezlanen ezagutza ez da nahikoa. Egitasmo desberdinak daude honi aurre egiteko. Txotxongilo Eguna, Titirijai edo Bilboko Nazioarteko Jaialdiaz gainera, Tolosan arte honi zuzendutako eraikin oso bat altxatuko dute eta Unima EH elkartekoek «Bitxikeriak» liburua argitaratu dute.






Chimeresen lantegietako 200 antzezle amateur Colisee antzokian «Faim du Travaix» jaialdian

Urtero legez, iritsi da Biarritzera Chimeres antzerki taldeak ikasleentzako antolatzen duen jaialdia. Datorren asteartetik igandera izango da eta 200 antzezle amateurri eskainiko die oholtza gainera igotzeko aukera.


Instan al Ayuntamiento de Deba a abrir otro expediente sancionador contra la cantera de Sasiola

Mutriku Natur Taldea ha instado al Ayuntamiento de Deba a incoar «de forma urgente» un expediente sancionador contra la cantera de Sasiola, un expediente independiente del que tramita ya la Agencia del Agua.



Los Lobosen mugako musika eta Blind Melonen rock alternatiboa izango dira Azkena Rock Jaialdian

Gasteizko musika jaialdiak itxi ditu jada irailaren 4, 5 eta 6an izango dituzten emanaldi gehienak. Blues Explosion, The Gutter Twins, John Cale edota Sorkun & Vicepresidentes dira iragarritako batzuk.







Zinema

«El incidente»

Si ya de por sí los estrenos de Shyamalan suelen generar expectación, qué no decir de «El incidente», película que llega precedida de una campaña de gran impacto visual ,que ha provocado verdadera inquietud. La rebelión de la naturaleza vuelve a adquirir una alarmante preponderancia como amenaza de primer orden, en plena era del cambio climático.


Zinema

La ética de la imagen, base del periodismo comprometido

Resulta perentorio recuperar el espíritu de denuncia del periodismo primigenio y del cine más comprometido. Pero... ¿Cuáles son los límites? Nadie puede poner en duda que la aspiración de reflejar la verdad a través del poder de la imagen sea lícita. Sin embargo, el hecho de mostrarla explícita y crudamente plantea cuestiones de profundo calado ético


Zinema

«La vida sin Grace»

Producción independiente del actor John Cusack que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sundance, junto con sendas nominaciones a los Globos de Oro para Clint Eastwood, como compositor de la banda sonora y la canción que dan emotividad al relato. «La vida sin Grace» es un drama familiar en forma de película de carretera, con un padre que escapa de la realidad derivada de la invasión de Irak en compañía de sus hijas, a las que lleva a un parque de atracciones.


Zinema

«12»



Zinema

«Pretextos»

Silvia Munt ganó en el Festival de Málaga el Premio a la Mejor Dirección con «Pretextos», premiada también por la fotografía de David Omedes. Quiere ser una obra personal y sentida.


Zinema

«An American Crime»

Ha sido calificada por muchos como la película más impactante del año, debido a su minuciosa y contenida reconstrucción de un estremecedor caso criminal ocurrido a mediados de los años 60 en un pueblo de Indiana. En los opuestos roles estelares de verdugo y víctima sobresalen las interpretaciones de las actrices Catherine Keener y Ellen Page.



Zinema

Lanzan un pack especial de «Arrebato» como homenaje a Iván Zulueta

A poco tiempo de que se cumpla el treinta aniversario del estreno de la mítica «Arrebato», han lanzado un DVD especial que recoge la cinta remasterizada digitalmente junto a otros trabajos relacionados con el director donostiarra. Con ello, pretenden ensalzar su aportación al cine.



Non zer

Gaur


Igo