GARA > Idatzia > Kirolak




Futbola

El cambio del sistema de competición en la máxima categoría del fútbol femenino aventura un otoño caliente

Sólo el parón vacacional veraniego ha detenido la polémica surgida en el fútbol femenino a cuenta del cambio de sistema de competición. La RFEF quiere incluir ocho equipos más y dividir la Superliga en dos grupos, lo que ha provocado las quejas de jugadoras y clubes.


Futbola

Brasil tuvo que exprimirse para superar la resistencia «yankee»

La canarinha tuvo que remontar un 0-2 ante una ordenadísima selección de Estados Unidos para conseguir convertirse en el primer combinado que alcanza tres entorchados. Luis Fabiano, en dos ocasiones, y Lucio a la salida de un corner marcaron los goles del triunfo.


Pelota

Beroiz sigue creciendo incluso dentro de la jaula

Ahora se medirá a Ongay en cuartos y de ahí saldrá el rival de Irujo en las semifinales de la rama de Aspe.



Pelota

Como decía la canción, «la Sotera es la mejor trainera»

Santurtzi ganó en aguas de Zumaia su primera bandera desde que se estrenara la Liga ARC, hace ya cuatro años. La histórica embarcación supo hacer frente a la fuerte salida de Astillero para llevarse la victoria.




Saskibaloia

Euskadi recurre a la defensa para revalidar el título

Superó a Canadá (75-68) tras ir gran parte del choque por detrás y protagonizar la remontada en el último cuarto. Una técnica del entrenador foráneo, Leo Rautins, ayudó a abrir la brecha final.





Txirrindularitza

Euskaltel metió dos ciclistas en el top 5

Rubén Plaza sorprendió a todos, y se proclamó campeón. Alejandro Valverde, que partía como claro favorito, quedó fuera del podio.



Mendia

Nant Blanc, homenaje al mítico descenso de Boivin

El pasado día 13, los esquiadores extremos franceses Pierre Tardivel y Stéphane Brosse realizaron el descenso del Nant Blanc, la vertiente legendaria del Aiguille Verte (macizo del Mont Blanc). A pesar de no rapelar, no pudieron hacerse con la bajada integral.


Mendia

Adam Ondra, Alex Huber-en trilogia poltsikoan gozo-gozo

16 urteko eskalatzaile txekiarrak «Om» bidea (9a, Triangel) kateatu berri du. Hari esker, Ondra Huber-ek duela urte asko zabaldutako 9a zailtasuneko trilogia eskuratu du: «Weisse Rose», «Open Air» eta «Om».



Mendia

Pont de Camps, bloque en el reino del Midi d´Ossau

Pont de Camps es una zona de bloque enclavada justo en el fondo del valle d´Ossau,a los pies del emblemático Midi. 200 pasos se reparten en este magnífico entorno pirenaico.



Herri kirolak

Lizaso modurik onenean itzuli da betiko erara

Asteasukoak atzo Pikoketan jokatu zen finala irabazi egin zuen. Andoni Goikoetxea sailkatu zen bigarren.


Igo