Makina bat hildako, Irango Guardia Iraultzailearen aurkako erasoan

Irango Guardia Iraultzaileko zuzendaritzako sei kide eta dozenaka pertsona hil ziren atzo herrialdeko hego-ekialdean egindako erasoan. Ikerlariek ez dakite eraso suizida bat izan zen ala bonba-auto baten bitartez egindakoa. Teherango agintariek AEBei egotzi zieten erantzukizuna, baina Washingtonek berehala erantzun zuen erasoarekin zerikusirik ez duela eta atentatua gaitzesten duela. Jundallah izeneko talde armatu suniak bere gain hartu zuen.


Karzai alude a la «injerencia externa» para cuestionar el nuevo recuento

Hamid Karzai podría rechazar la evaluación sobre el presunto fraude masivo cometido en las elecciones presidenciales, al cuestionar la independencia de la Comisión Electoral de Quejas. Mientras, EEUU busca convencer a sus aliados de que mantengan su apoyo en la guerra.



El referéndum de Escocia podría incluir una opción de «más autonomía»

El líder del Partido Nacional Escocés manifestó ayer su disposición a seguir adelante con el proceso para la convocatoria de un referéndum de autodeterminación para Escocia aunque ello implique incluir una tercera opción relativa a la ampliación de las competencias.



CRÓNICA | Recta final de la campaña en Uruguay

El FA exhibe sus logros sociales para atraer el voto indeciso

Todos los partidos uruguayos celebraron durante el fin de semana sus tradicionales actos de cierre de campaña, tratando de ganarse al gran número de indecisos que siguen reflejando las encuestas. Así, la emoción se mantiene en grado máximo de cara a las elecciones del domingo y la segunda vuelta parece la opción más probable.


Aparente calma en Río tras los choques que dejaron 14 muertos en varias favelas

La calma parecía haber vuelto ayer a Río de Janeiro después de que el sábado los enfrentamientos entre la Policía y supuestos sicarios se saldaran con al menos doce muertos, a los que ayer se sumaron dos más. Un helicóptero policial fue abatido y dos de sus ocupantes fallecieron.