Athletic

Mucho más que un trámite

El Athletic se aferra a la sexta plaza con una goleada. Juanma Lillo revolucionó su equipo en un intento de diluir la fortaleza rojiblanca en su estadio -22 de los 24 últimos puntos-, pero los locales pasaron por encima del Almería durante casi todo el partido.


Osasuna

Principio y fin de un sudado triunfo

Reencuentro con el gol casi en el pitido inicial gracias a una vaselina de Aranda y Vadocz cierra el partido cuando más lo necesitaba el equipo gracias a un tiro precioso. Nekounam se lesionó, su sustituto, Rúper, fue expulsado, pero el Zaragoza careció de mordiente.


Mendia

Los Barmasse cierran un ciclo de la cara sur del Cervino

Marco Barmasse lo intentó hace 24 años con Walter Cazzanelli y Vitorio De Tuoni. El pasado 13 de marzo, junto a su hijo Hervé, cumplía su gran sueño; escalar el llamado «couloir dell´Enjambée», uno de los grandes problemas sin resolver de la siempre mítica cara sur del Cervino.


Mendia

Dos actividades distinguidas en el Piolet d´Or francés

Chamonix y Courmayeur fueron las sedes de la 18 edición de los premios alpinísticos más renombrados del panorama internacional. Las dos actividades premiadas corresponden a los kazajos del Cho Oyu y al trío estadounidense-escocés del Xuelian Oeste.



Mendia

Códigos invernales en territorios verticales de Dolomitas y Alpes

Primera invernal de «Capitan Sky-hook» (7b+, Civetta) para Alesandro Báu y Nicola Tondini. Mientras tanto, Sébastien Bohin y Cédric Périllat firman la tercera en invierno de «Manitua» (6c, A3+, Grandes Jorasses).


Mendia

Cruces


Real Sociedad

La tranquilidad pasa por ganar fuera

La Real quiere romper su mala trayectoria de las últimas salidas con un triunfo que permita mantener los nueve puntos sobre el cuarto, tras las victorias de Betis, Cartagena y Levante. Los blanquiazules sólo han sumado tres puntos en sus cinco últimos desplazamientos.



Alaves

El alavesismo confirma su nueva imagen en Miranda

Geni logró el triunfo en el descuento y ya cuenta con seis puntos de colchón.



Gipuzkoa Basket

Oliver retrasa la salvación donostiarra con su canasta

Tras superar un 16-0, los de Laso estuvieron hasta 7 puntos arriba. Lorbek y Miralles fueron los mejores.


Baskonia

Por encima de irregularidades

Pese a su bajón en el tercer cuarto, el Baskonia da un paso adelante en su conjunción y alcanza la segunda plaza tras ganar al Cajasol.



Errugbia

El Bera Bera no falla y la permanecia es posible

Los donostiarras realizaron un gran partido, anotando cuatro ensayos y su correspondiente punto ofensivo, aunque al final bajaron el ritmo.








Kirolak

Efrén Vázquez se doctora logrando su primer podio

Rossi se impone tras aprovecharse de la caída de Stoner. Tomizawa gana la primera carrera de Moto 2.



Txirrindularitza

Cancellara no tuvo rival en Roubaix

Aprovechó un despiste de Boonen para irse a falta de 50 kilómetros en un tramo de carretera y sacó dos minutos a Hushovd y Flecha.


Txirrindularitza

El doblete de Samuel y Antón cierra la semana del Euskaltel

El equipo naranja dominó y también ganó por equipos y la montaña con Azanza.



Herri-kirolak

Gazteak atzetik bultzaka datoz

Bigarren kanporaketa gainditu eta hirugarren kanporaketara sailkatu diren sei aizkolarietatik hiruk 19 urte besterik ez dituzte oraindik.



Pilota

La exquisita mezcla entre potencia y precisión

Mikel Beroiz se vio atropellado por los impecables pelotazos de un Julen Retegi que sigue mostrando tener muchos recursos para esta modalidad.