Real Unión

Con las botas puestas hasta el final

El cuadro irundarra agotó todas las opciones de permanencia y tendrá que pelear al menos un año en la categoría de bronce para volver a la de plata. Un gol de Portillo y otro en propia puerta de Descarga dieron por finalizado un año bonito pero con final triste.




Real Sociedad

Sólo Molina aprovechó el trámite

El delantero del Elche fue el único jugador que se lució en la despedida de la temporada al marcar los cuatro goles de su equipo para asegurarse el pichichi de Segunda División. El debut de Illarramendi y Albistegi, lo único reseñable de una Real plagada de suplentes.



Futbola

Joko tristea, bihotza alai

Bere xarma berreskuratu beharrean, sailkapenerako balio duen eraginkortasuna aurkitu du Holandak.






Futbola

El león ruge primero, pero los daneses acaban de cacería

Nueva decepción de los africanos en un partido con continuos errores por ambos bandos, que encarrilaron muy pronto, pero después no supieron administrar.


Futbola

Los nietos futbolísticos de Daucik, a por los octavos

El que fuera entrenador del Athletic es la figura más legendaria de la historia del balompié eslovaco.



Futbola

Ni siquiera dos remontadas fueron suficientes

El Portugalete neutralizó en dos ocasiones la ventaja del Getafe B. El empate final, tras haber perdido en el partido de ida, deja a los vizcainos en Tercera.



Pilota

El día en que las inercias perdieron todo su valor

Irujo y Xala disputan en Gasteiz una final en la que el de Ibero saldrá claramente favorito, tanto por juego como por historial. No obstante, no son pocos quienes opinan que las opciones de Xala son más que reales.



Txirrindularitza

Una transición con ortigas

El Caisse d'Epargne tiró de trabajo de equipo para el triunfo del portugués. Mientras, Robert Gesink debió quemar a todos sus compañeros para evitar fugas peligrosas. La crono de hoy decide la ronda.