Kultura

Ramón de la Sota, Bilboko euskaldunatik Saguntora

«El hacedor de realidades» dokumentala aurkeztuko da gaur arratsaldean Bilboko Guggenheimen, Ramon de la Sota enpresariak 1900 eta 1936 urteen artean siderurgia arloan egindako egitasmoak aztertzen dituena, bere senitartekoen iritziz, Castro Urdialesen jaiotako enpresa gizonak uztartutako lantegien historiaren alderdi ezezagunari buruzkoa.


Kultura

Frágiles trazos con los que Matisse contó historias íntimas

No es su faceta artística más conocida, pero no por ello la menos importante; y es que Henri Matisse, además de pintar, realizó grabados sobre madera y papel. Parte de esta obra podrá verse en la sala BBK de Bilbo hasta el próximo 30 de octubre. En «El arte de grabar», la sencillez de las líneas llenas de contenido concluyen que menos puede ser más.

Kultura

Grimm anaien eleberriak oinarri, «Reckless» bilduma atera du Cornelia Funke idazleak

«Txerrikume pirata» edota film bilakatutako «Tinta-bihotz» eleberrien autoreak hiru lanek osatuko duten bilduma berria jarri du abian. Lehenengoak «Reckless. Harrizko haragia» du izena eta kalean da jadanik.




Kultura

Ryan Reynolds: «Estuve agotado emocional y sicológicamente a consecuencia del rodaje»

Toronto acogió ayer la proyección de «Buried», una historia que recoge los 90 minutos de un hombre enterrado vivo en un desierto iraquí y que se presentará este sábado en Zinemaldia dentro de las Perlas de Zabaltegi.





Kultura

El alcalde de Duisburg se mantiene en el cargo y echa la culpa al resto

El Loveparade que se cobró una veintena de muertos en julio pasado sigue acaparando el interés público en Alemania. El alcalde de Duisburg se resiste a dimitir y la alta política alemana le trata como un leproso. Las investigaciones policiales siguen abiertas.