Zinema

«El americano»

George Clooney protagoniza y produce «The American» a través de su nueva compañía independiente Smoke House, de la que es propietario junto a su socio y amigo Grant Heslov. El empeño de ambos fue rodar la película en las localizaciones previstas de los Abruzzos italianos, para así ayudar a la recuperación de la zona asolada por la catástrofe del terremoto.



Zinema

«Step Up 3D»

Aunque el 3D parecía un sistema desarrollado exclusivamente para el cine fantástico y el terror, ya otros géneros empiezan a probarlo, y el musical no quiere quedarse atrás. La escenificación de las secuencias de baile puede ganar en profundidad, proporcionando sensación de relieve a los saltos y acrobacias. Se intenta sorprender al espectador en su butaca, que sentirá los movimientos en el aire mucho más próximos, casi rozándole la cara y las gafas especiales.



Zinema

«La posesión de Emma Evans»

Otra producción terrorífica del gallego Julio Fernández, dueño de Filmax, rodada en inglés de cara a la salida al mercado internacional. A diferencia del clásico «El exorcista», está hecha con un estilo más realista.





Musika

Los bilbainos Zenttric despiden en Kafe Antzokia a su álbum debut

Es tiempo de ir dejando atrás los sonidos de su primer disco, con el que los bilbainos Zenttric han recorrido todo el Estado y teloneado a los Rolling Stones en Donostia. No obstante, sus nuevas canciones apuntan a pronunciar el sonido rítmico del rock británico del momento: Editors, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand... o los neoyorquinos Mgmt. Un efectivo cruce entre la melodiosidad del pop y las guitarras cargadas de ritmo, diversión y espontaneidad.


Musika

Danbaka musika lehiaketan izena emateko azken aukera asteburu honetan izango da

Danbaka musika sariketaren laugarren edizioan izena emateko azken asteburua da honakoa. Debagoieneko, Debabarreneko eta Durangaldeko bakarlari eta musika taldeek dute parte hartzeko aukera.
















Non Zer

Agenda