Osasuna

«He tenido gente cercana que me ha dicho que no bajase los brazos»

Futbolista polivalente donde los haya, Oier Sanjurjo ha jugado de pivote, en su etapa en el Promesas, y en ambos laterales, ya con la primera plantilla. De corte sacrificado y honesto sobre el césped, su presencia en el once ha ido remitiendo a medida que ha avanzado el periplo de Camacho en el banquillo osasunista, ya que el técnico murciano ha ido fichando otros hombres para esos puestos.


Athletic

Problemas en defensa, pero los relevos son en ataque

El futbolista tafallés se marcha cedido al Numancia, mientras que el donostiarra vuelve del Córdoba.



Real Sociedad

A refrendar el buen trabajo hecho en el primer tramo

Llorente destaca la tranquilidad que da la victoria de Getafe antes de visitar a un rival que define como «uno de los grandes, con jugadores de talla mundial». Para Aranburu, el equipo «va por el buen camino».






Futbola

Tres aspirantes al título en el año de la hecatombe del Liverpool

Los dos conjuntos de Manchester pelean junto al talentoso Arsenal por ganar la Premier. Un desgastado Chelsea sufre mientras sus vecinos del Tottenham sonríen. Mención aparte merecen las pésimas campañas de las escuadras de Liverpool y Birmingham. El hasta ahora último gran movimiento en el mercado ha sido el fichaje de Darren Bent. El delantero ha abandonado el Sunderland y se ha marchado al Aston Villa. Su precio, 28 millones de euros.


Baskonia

En enero y con las pautas sin marcar

Unicaja estrena técnico ante un Baskonia extremadamente irregular que busca la victoria que puede resultar clave en esta fase.