Un juez ordena investigar un arresto ilegal de la Policía Municipal de Bilbo

En menos de seis meses, la Audiencia de Bizkaia ha enmendado la plana en dos ocasiones al Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbo, al que en una segunda resolución ordena que reabra el caso y vuelva a investigar la denuncia presentada por dos mujeres, a las que policías municipales arrestaron por ser testigos «a distancia y en silencio» de una detención. Colectivos sociales la calificaron de «ilegal» y exigieron responsabilidades políticas al alcalde Azkuna.


No todas las personas tienen derechos en la «guerra al navajero»

No es la primera vez en que se denuncian actuaciones discriminatorias de los cuerpos policiales. Lo más grave y alarmante es que se pretende que no haya testigos de las arbitrariedades


Oceana cree que está cerca la protección de Jaizkibel

Oceana y el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi cree que, tras la aprobación de una proposición en el Parlamento de Gasteiz, está más cerca el corredor ecológico marino entre Donostia y Biarritz.


Uxue Barkos reconoce que sin EA «los tiempos vienen duros» para NaBai

La candidatura de NaBai para el Ayuntamiento de Iruñea seguirá liderada por Uxue Barkos, quien ayer compareció ante la prensa y reconoció que la salida de EA y Batzarre «en nada beneficia» a la coalición. Admite, además, que «los tiempos vienen duros» para NaBai.




Los bomberos de Gasteiz no retirarán pancartas que no generen riesgo

Los bomberos de Gasteiz han plantado cara al Ayuntamiento para dejarle claro que no retirarán pancartas o carteles con mensajes políticos si no suponen un peligro para la seguridad pública. Denuncian que la Alcaldía los utiliza según sus «intereses políticos».



Korrikari buruzko material didaktiko berria jarri dute ikastetxeen eskura

Korrikak eta Euskal Herriko Ikastolen Konfederazioak material didaktiko berria aurkeztu zuten atzo. Unitate didaktikoak dira, eta Korrika ardatz hartuta, adin tarte guztietara egokitutako ariketak proposatzen dituzte. Eskolen eta ikastolen eskura jarriko dute laster.



Bengoa considera que la industria tabaquera «manipula» al consumidor

El consejero de Sanidad de la CAV se mostró convencido de que los «txokos» se autorregularán respecto a la ley antitabaco y que los cambios en ese ámbito se irán aceptando «de manera natural».