Una nueva crisis en la relación de amor-odio entre EEUU y Pakistán

Las duras críticas y amenazas por parte de Pakistán en represalia por el bombardeo estadounidense contra sus soldados tienen eco en Washington, donde algunos elevan el tono contra Islamabad. EEUU y Pakistán se miran con recelo pero se necesitan. El régimen paquistaní precisa de su ayuda económica y de su sostén diplomático para mantener se en el poder. Y EEUU necesita al régimen como custodio del arsenal nuclear y freno a un triunfo islamista.


El emir de Kuwait destituye al Gobierno entre protestas y acusaciones

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, aceptó la dimisión del Gobierno, cuyo primer ministro, Nasser al Mohamad al Sabah, está acusado de corrupción. Las protestas ciudadanas y el cese de los ministros de Justicia, Sanidad y Desarrollo agudizó la crisis política.





Alertan de que se acaba el tiempo para frenar el cambio climático

Los expertos advierten de la falta de tiempo para parar el cambio climático y evitar el calentamiento global por encima de los dos grados. Para ello, las emisiones globales deberían disminuir más del 50% hasta mediados de este siglo. De seguir como hasta ahora aumentarán las olas de calor, la sequía y las lluvias intensas e inundaciones, consecuencias ya patentes.




Rubalcaba controlará el PSOE hasta febrero y debatirá con Rajoy, que sigue desaparecido

Alfredo Pérez Rubalcaba será el líder «de facto» del PSOE hasta el 38 Congreso que se celebrará en febrero y se medirá a Mariano Rajoy en el debate de investidura. A pesar de ello, su partido no cree que el entronamiento temporal le beneficie en la carrera para suceder a Zapatero.




Al Shebab prohíbe a 16 agencias humanitarias operar en Somalia

Al conflicto interminable y a la hambruna endémica que sufre Somalia, se suma ahora la prohibición de las milicias de Al Shebab de operar a organizaciones internacionales como Unicef, Acnur y la OMS, a las que acusa de atentar contra la aplicación de la ley islámica.