La Rioja se felicita tras firmar el nuevo convenio sanitario con Lakua

José Ignacio Nieto, consejero riojano de Salud, se declaró ayer satisfecho de que el nuevo convenio firmado ratifique la tesis planteada por La Rioja cuando rompió por la vía de hecho el convenio para la atención a los vecinos de la CAV. Por su parte, Rafael Bengoa considera importante que «no se hable de quien gana o pierde» y asegura que los únicos que obtienen «muchísimo» con este acuerdo definitivo son los pacientes de ambos lados. El asunto se zanjó ayer.


Gipuzkoa solicitará a Bizkaia la prórroga del convenio para el envío de residuos

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa anunció ayer que solicitará a la Diputación de Bizkaia la prórroga durante otro año del convenio para enviar 25.000 toneladas de residuos más al vertedero de Igorre.


OBITUARIO | LUZIANO EIZAGIRRE

Con tres cojones... y un corazón enorme


Deiadar mobilizazioak babes handia erdietsi du, tartean alderdi politiko gehienena

Gaur, 17.00etatik goiti, Baionako Xaho-Pelletier gunetik abiatuko den Deiadar manifestazioak babes ugari jaso ditu. «Gure hizkuntza, eskubide bat, lege bat» lelopean euskararen ofizialtasuna eskatuko da berriro.




Crónica | 20 años tras una pancarta

La «tenacidad» de tres profesores por volver a la universidad con todos sus derechos

A puertas del campus de Leioa, tres hombres de mediana edad mantienen a diario una pancarta en la que puede leerse «Autonomiaren alde, irakaslego propioa. Despidorik ez», una estampa que a fuerza de repetirse ha perdido impacto pero no deja de estremecer, mas cuando esa lucha a la intemperie se ha alargado durante dos décadas. Piden su readmisión y que se les reconozca la antigüedad en una Universidad, que mantiene que perdieron su oportunidad.


Crónica | Carpa de la UPNA

Si la fiesta tiene el atractivo añadido de molestar al Real Madrid es más fiesta

Miles de jóvenes participaron ayer en la carpa universitaria que los alumnos de la UPNA colocaron en la Ciudad Deportiva Amaya, en Iruñea. Durante 22 horas pudieron disfrutar de una fiesta sin interrupción con el objetivo de recaudar fondos para sus respectivos viajes de fin de estudios.


Baionako xingarra ohoratuko dute pazko asteburuan eginen den ferian

1462. urtean ireki zituen ateak lehenbizikoz Baionako xingarraren feriak. 550 urtez, etenaldirik gabe, urdaiazpikoa ohoratu du Udalak pazko asteburuan. Datorren ostegunean hasiko da feria, xingar lehiaketarekin. Lau egunez, animazio ugari izanen da Baionan.