Kultura

El PP lleva a la Audiencia Nacional a EA por el repetidor navarro de ETB

EA hizo público ayer que la Abogacía del Estado pretende llevar a los militantes de EA que sufragaron un repetidor para que ETB pudiera captarse en digital en Iruñerria ante la Audiencia Nacional. El argumento es que contraviene una orden del ministerio. Peio Urizar criticó la decisión, por las «connotaciones políticas» del tribunal y aseguró que el precinto debiera de eliminarse ya mismo, puesto que no existe perjuicio alguno que lo justifique.


Kultura

Zinemaldiaren babesle ofiziala izanen da Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa Donostiako Zinemaldiaren babesle ofiziala izanen da, TVErekin batera, eta garai zail honetan ekarpen handia eginen diote hala batak bertzeari. Krisi sasoian harrigarria eman dezake, baina Jose Luis Rebordinosek berretsi egin zuen aurrekontua handitzea dela jaialdiaren bokazioa, «kostua baino handiagoa delako sortzen duen aberastasuna».

Kultura

MäBU, una luminosa historia de pop rock con origen vasco

María Blanco Uranga es la vocalista de MäBU, hija de Sergio y Estíbaliz, quien se acompaña, entre otros y en su disco debut, de Txarly Soriano, exbajista de PI.L.T. y Ekain Elorza, de Berriz, y batería de Seiurte. «Buenos días» es el disco que presentan desde hace meses.





Kultura

Jose Ramón Anda muestra su orgánica escultura, realizada en madera, en el Bellas Artes de Bilbo

Jose Ramón Anda exhibe, hasta el 9 de setiembre, una selección de lo más representativo de su escultura de tipo orgánico, por estar realizada preferentemente en madera, en el Museo de Bellas Artes de Bilbo.



Kultura

Lujo



Ikus-entzun

El British Council permite el acceso gratuito a 80 documentales

El British Council -Consejo Británico- ha puesto en marcha una aplicación a través de internet que permite el visionado gratuito de 80 documentales restaurados y digitalizados que nos permiten descubrir -de forma gratuita- el modelo social británico de los años 40.