Ikus-entzun

App.net, una nueva red social creada mediante crowdfinding

Respaldada por un suculento desembolso económico realizado mediante crowdfinding, ha sido creada la nueva red social App.net, un espacio virtual ideado para desarrolladores de aplicaciones que aspira en plantar cara a los gigantes Twitter y Facebook.




Kultura

Pasaiak espero zuen barkua

«The love boat» telesaila etorri ohi zaigu burura itsas bidaietako ontzi bat ikusten dugun bakoitzean, edo norbaitek itsasoan barreneko oporraldi mota hau hautatzen duenean. Irudikatzen ditugu Greziako irlak, eguzkia, musika... baina, nork esango luke halako barku bat (edo bi) Pasaiako badia zeharkatu eta Antxon porturatuko litzatekeela?






Kultura

Las cuadrillas ganan peso año a año en las fiestas de Portugalete

Portugalete comenzó el pasado lunes las fiestas de San Roque en una edición marcada por la cada vez más importante presencia de las cuadrillas del pueblo. Tras años de pelea y ostracismo, las principales iniciativas de las cuadrillas han sido acogidas con entusiasmo, con una alta participación en los juegos de agua y en la comida popular.


Kultura

Ocho espacios y cerca de cien conciertos en Aste Nagusia de Bilbo

Conciertos y espacios que no solo pertenecen al programa oficial; de hecho, el entorno de txosnas y konparsas aglutina el mayor número de actuaciones. Sin obviar que Alhóndiga se suma con su propuesta de dj's y Kafe Antzokia con cuatro días muy intensos.



Kultura

Los calderetes de la Nogalera servirán para reponer fuerzas en las fiestas de Burlata

Pasado el día grande de las fiestas de Burlata, todavía queda mucho que disfrutar hasta el domingo. Para coger fuerzas, no hay nada mejor que el concurso de calderetes que tendrá lugar hoy en la Nogalera.



Kultura

Tafalla reemprende sus fiestas con un encierro soso tras un arranque potente

Después de un comienzo fuerte en cuanto a gente, los tafalleses corrieron ayer el primer encierro, que fue bastante rápido y apenas dejó heridos. Las fiestas grandes de la Zona Media celebraron en su segundo día una kalejira en recuerdo de la pérdida de la independencia navarra. Hoy es el día de Herrira, en el que habrá una comida popular con la mente puesta en quienes no están. El fin de semana, Kop y The Real Mckenzies ofrecerán los conciertos más destacados.


Kultura

La primera estrella para dos chefs de tan solo catorce años

Las jóvenes Paula Sánchez y Uxue Letuzzi se proclamaron ganadoras del I Concurso de Ensalada para jóvenes, una experiencia novedosa que resultó entretenida para público y participantes. Las ocho parejas inscritas derrocharon imaginación para componer un plato con ingredientes tan clásicos como la lechuga, el tomate, la cebolla o el bonito.