Ikus-entzun

Anuncian que MegaUpload será «más grande y mejor»

No es la primera vez que Kim Dotcom se asoma desde su trinchera virtual para proclamar que el retorno de MegaUpload va a cambiar por completo el panorama de Internet. Juzgado en Nueva Zelanda y reclamado por Estados Unidos, Dotcom señala que su regreso será inminente.




Kultura

A Tommy Lee Jones el premio Donostia ya no se le escapa

Tommy Lee Jones ha ganado un único Óscar como Mejor Actor Secundario por “El fugitivo”. Cannes le premió por “Los tres entierros de Melquiades” y ahora va a recibir en Donostia el que se concede a toda una carrera. Ya no se le escapa, aunque tenga que perseguirlo como al Dr. Kimble.



Kultura

Yimou recupera el drama más intimista con su nueva musa

La penúltima realización de Zhang Yimou es una vuelta a los dramas más intimistas que le hicieron famoso en los 90, descubriendo a una nueva musa llamada Zhou Dongyu, que en la Seminci de Valladolid del pasado año ganó el Premio a la Mejor Actriz.





Kultura

«El amigo de mi hermana»: otro nuevo éxito de la comedia indie

El quinto largometraje de la realizadora Lynn Shelton ha triunfado en los festivales internacionales de cine independiente, por su tono de comedia improvisada que acierta a profundizar en las relaciones entre ambos sexos, con diálogos muy inspirados que conviene retener.












Kultura

La txosna de Irunberri sigue en pie tres décadas después del asedio uniformado

Irunberri inició ayer siete días de fiesta con el inevitable txupinazo y muchos homenajes. Uno de ellos, a la ikurriña, acrecentado por la ley de símbolos que persigue la enseña nacional vasca. Otro, por el 25 aniversario de la comparsa de gaiteros. El tercero, un recuerdo para aquel momento en el que hace 30 años la Guardia Civil rodeó la txosna y un grupo de vecinos evitó su cierre. Como todos los años anteriores, ayer seguía a pleno rendimiento.


Kultura

Maiordomoek eta botxek Berriozarko herri zaharrera eraman dute festa giroa

Berriozarko auzo zaharra Ezkaba magalean dago, eta jaiak bertara iritsi ziren atzo, herritarrek maiordomoen dantzaz eta botxen txapelketako finalaz gozatzeko. Antsoaineko taldea gailendu zen botxetan, txantrearrei finala irabazi ostean. Gaurtik aurrera, berrioztarrak beheko alde berrira itzuliko dira jaiak ospatzera.