Barcina inaugura el curso en una UPNA blindada por la Policía Foral

El acto de inauguración del curso en la UPNA se vio ensombrecido por las cargas de la Policía Foral para impedir que los estudiantes protestasen ante la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, por los recortes en Educación. La líder de UPN entró al edificio El Sario por una puerta trasera para no tener que escuchar a los jóvenes y a los trabajadores concentrados en el acceso principal.


Hautetsien Kontseiluaren gehiengoak Lurralde Elkargoaren alde bozkatu du

Hautetsien Kontseiluak Lurralde Elkargoa sortzeko aukera aztertzea eskatzen duen proposamena helaraziko dio Senatuari, ostegunean izandako biltzar nagusiaren ondotik. Lekuko hautetsi sozialistek prozesua zapuztu nahi izan dute, proposamen propioa aurkeztuz.



Rajoy apoya negociar con las FARC y niega paralelismos con ETA

Para la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, ambas organizaciones, «desde luego, no tienen nada que ver. Nosotros tenemos una línea de actuación muy clara y ver paralelismos no es conocer la realidad».



EH Bildu recuerda que el modelo de PNV, PSE y PP ha arruinado instituciones

EH Bildu recordó ayer que el modelo de gestión que defienden PNV, PSE y PP «ha supuesto el endeudamiento de muchas instituciones y la quiebra económica más absoluta de otras tantas», por el gasto abusivo y la decisión de tomar medidas que reducen el ingreso fiscal.





El Ejecutivo del PP se resiste a anunciar el cierre de Garoña y critica a Nuclenor

Tanto las compañías propietarias de Garoña, Iberdrola y Endesa, como el Gobierno del PP juegan con la retórica para evitar proclamar oficialmente que la central nuclear debe cerrarse en julio de 2013, como entienden los agentes que exigen su desmantelamiento.




Dulantzi se entrega a unas fiestas empapadas de movimiento asociativo

La implicación de cerca de una decena de colectivos populares y la financianciación de algunos actos por parte de empresas de la localidad han permitido reducir en casi el 50% el gasto y hacen presagiar mayores índices de participación popular, recuperando ese espíritu de las fiestas organizadas por y para el pueblo. El chupín se lanzó ayer y hay seis días de fiesta por delante.


Dantzariek toki berezia izango dute Otsagabiko jaietan

Udaletxetik jaurti zuten suziriak eman zien atzo hasiera Otsagabiko jaiei. Pirinioetako herri honetan berebiziko garrantzia dute dantzariek eta Boboak. Atzo dantzatu zuten, eta gaur berriz ekingo diote lanari, eguerdian Muskilda basilikan eta arratsaldean Blankoa plazan. Datorren asteartera arte jai giroa nagusituko da Zaraitzu ibarreko herri honetan.