Etxaide afirma que «roban al pueblo para tapar los agujeros de la banca»

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, remarcó ayer ante los delegados sindicales de Bizkaia que la huelga general del 26 de setiembre será «un plante» a las políticas restrictivas de los gobiernos y denunció que «la razón de los recortes es que se están robando 100.000 millones al pueblo para tapar los agujeros de la banca». También criticó que «estas políticas generan pobreza y no garantizan derechos».


Lakua replica a Rajoy que lo principal es el crecimiento, no el déficit

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, rechazó ayer la opinión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que «lo importante» sea cumplir con el objetivo del déficit ya que, a su juicio, «realmente lo fundamental» es generar crecimiento.





Denuncian que el Ejecutivo de Gasteiz «vulnera los derechos sociales»

Diez colectivos sociales de Bizkaia se concentraron a las puertas de la sede del Gobierno de Gasteiz en la Gran Vía para denunciar la vulneración de los derechos sociales» ataviados con «trajes de enterradores» y con caretas de Patxi López y Gemma Zabaleta.




Bilbao dará hoy a conocer sus recetas contra la crisis mientras retrasa pagos

El descenso en la recaudación de la Hacienda vizcaina comienza a reflejarse en algunas decisiones adoptadas por el Ejecutivo que preside el jeltzale José Luis Bilbao, como la orden dada a los departamentos para que no se tramitasen gastos nuevos no comprometidos. A la espera de que hoy el diputado general explique en el primer pleno de política general de la legislatura en Gernika cómo abordará la crisis, se aventuran recortes en la ejecución del presupuesto foral.


Fallece un ex trabajador de Vicrila por un mesotelioma derivado del amianto

J.L.N.D, de 67 años, ex trabajador de Vicrila de Lamiako, falleció el pasado 4 de setiembre por un cáncer derivado del contacto con el amianto, según denunció CCOO de Euskadi. Con éste, son 20 fallecidos este año.






Municipios de Debagoiena denuncian la fusión de los polos industriales

Representantes de los ayuntamientos de Debagoiena -Arrasate, Oñati, Bergara, Eskoriatza y Aretxabaleta- mostraron ayer su desacuerdo con el proceso de fusión de industrialdeas del Gobierno de Gasteiz.