Athletic

Los brotes verdes empiezan a tomar forma

Los leones ganaron de manera merecida a un Sevilla muy timorato, después de realizar un serio partido, rayar algunos de sus jugadores a gran altura y terminar sufriendo con un hombre menos.


Real Sociedad

Aperribay: «Espero que esto sea un punto de inflexión»

El presidente realista desea que tras la victoria de Málaga «la afición confíe en el equipo y el entrenador». Montanier repitió que «mi caso no es importante».



Futbola

El Eibar no se apiada del colista en su persecución

El Promesas, con uno menos por la injusta expulsión de Carnicer, fue inferior al conjunto azulgrana.



Futbola

El líder amplía su ventaja con otra goleada inapelable

El Athletic añade la quinta muesca a su espectacular trayectoria en Lezama y aumenta a cuatro puntos su renta respecto al segundo clasificado, el Atlético.




Bilbao Basket

Ya es bastante que haya caído dando un nivel tan digno

Los hombres de negro nada pudieron ante el tremendo acierto de los de Laso, que anotaban 18 triples con cinco jugadores logrando 10 puntos o más.


Gipuzkoa Basket

Poco talento para jugar bien; demasiado para hacerlo mal

Triste imagen en casa de Gipuzkoa Basket. Tras remontar un 12-26 adverso, los de Sito Alonso sufrieron un parcial matador de 6-28. Jermaine Taylor se mostró intenso en su debut, pero poco pudo aportar.




Baskonia

Tocó subida en la montaña rusa

Los de Ivanovic fueron perdiendo hasta de 18 puntos, pero se pusieron las pilas a partir del descanso guiados por Causeur y Nocioni.


Eskubaloia

Rubio puso el ritmo, y Zoqbi el muro

Eider Rubio marcó el ritmo de juego más vivo que le conviene a Bera Bera, y Zoqbi contribuyó en una fabulosa segunda mitad, con un 67% de paradas.



Tenisa

Djokovic y Federer se citan hoy en la final de Londres

El serbio y el suizo se disputarán esta noche el galardón en el torneo que reúne a los ocho mejores del momento al eliminar a Del Potro y Murray, respectivamente.





Errugbia

El Bizkaia Gernika cumplió el doble objetivo en Urbieta

Además de ganar, los verdinegros lograron cuatro ensayos, sumando así el punto ofensivo.



Pilota

Irujo logra el pase con su actuación más completa

El delantero de Ibero derrotó con claridad a Abel Barriola tras cuajar uno de sus mejores partidos en los últimos meses. Se enfrentará a Olaizola II en semifinales, en la reedición de la última final de la jaula.






Herri-kirolak

Saralegik erraz lortu du helburua

Leitzarrak datorren urtean Bigarren Mailan jokatuko du, eta berarekin batera atzo bigarren amaitu zuen Jauregi ere igoko da.


Mendia

Ambiente, emoción y nivel en el Campeonato de Euskadi de Búlder

Los ganadores de la séptima edición fueron Andrea de Goñi y Mikel Linazisoro en sub-16, Garazi Platero y Mikel Inoriza en sub-18, Itziar Zabala y Julen Alonso en sub-20 y Esther Cruz y Antton Zabala en senior.



Mendia

Goi mailako mugimendua Yosemiteko hormatzarretan

Mikey Schaeferrek bide berria ireki du Middle Cathedral-en: «Father time» (5.13, 600 m). Bi urte behar izan ditu behetik zabaldutako marra hori biribiltzeko. Bitartean, James McHaffie eta Hazel Findlayk «PreMuir» marraren (5.13c/d) lehen errepikapena sinatu dute.


Mendia

Marchar...



Surf

WCT zirkuitua azken txanpan: Pipelinen erabakiko da 2012ko munduko txapelduna nor den

Santa Cruzen egin berri duten zirkuituko 9. proba Taj Burrow-k irabazi du. Joel Parkinsonek irabazi balu, 2012ko titulua berak lortuko luke, baina ez da horrela gertatu. Orain, WCTko 34 lehiakideak itzuliko azken probarako prestatzen ari dira. Hawaiiko olatu mitiko batean
erabakiko da munduko txapelduna nor den, Pipelinen, eta hiru dira aukera gehien duten lehiakideak; Parkinson, Slater eta Fanning.


Surf

Olatu erraldoietako surflariak Irlandara doaz

Irlandako Mullaghmore olatu beldurgarrian txapelketa egiteko prest da dena.


Surf

Ez dugu ikasten