EEUU apura hasta el último día sus maniobras en la península coreana

El Ejércirto estadounidense culminó ayer dos largos meses de maniobras militares en Corea del Sur, ejercicios en los que ha hecho gala de su impresionante potencial aéreo y marítimo. Fuentes surcoreanas que trabajaron en el anterior Gobierno por la unificación reconocen que las maniobras militares han sido muy agresivas este año, lo que ha llevado a una respuesta no menos agresiva, y cargada de amenazas, por parte de Corea del Norte.


EEUU trata de acercar posturas entre los regímenes árabes e Israel

EEUU y la Liga Árabe tratan de relanzar el diálogo entre palestinos e israelíes reactivando una iniciativa planteada hace más de una década, que contempla eventuales intercambios «menores» de territorio en el marco de la solución de los dos estados en base a las fronteras previas a 1967.





Las FARC esperan que este mes haya «humo blanco» sobre la cuestión agraria

La delegación de paz de las FARC-EP en La Habana aseguró ayer que a lo largo de este mes ambas partes darán a conocer los acuerdos en materia agraria y que los diálogos avanzan «a un mayor ritmo de lo que se imaginan». No obstante, volvieron a pedir «paciencia».




Morales eta Garcia Linera hauteskundeetara aurkeztu ahal izango dira berriro

Evo Morales Boliviako presidentea berriro ere presidente izateko hautagai gisa aurkeztu ahal izango dela erabaki du Auzitegi Konstituzionalak. Oposizioak hirugarren berrautaketaren kontra egin du.







Amaiur presenta una iniciativa para que Madrid reconozca a Kosovo

Amaiur ha registrado una Proposición No de Ley para que el Gobierno español reconozca la independencia de Kosovo. Cinco años después de la autodeterminación, Madrid se resiste al reconocimiento, pese a que incluso Serbia está normalizando relaciones.