Futbola

Un remate de categoría

Un gol de Ander Capa en el último minuto permite al Eibar culminar el regreso a Segunda A en su cuarto intento consecutivo. El equipo azulgrana, el único que no ha perdido en el play-off, redondeó su trayectoria con su 24ª victoria de la temporada.


Athletic

«A Beñat había que frenarle porque era muy impetuoso»

El entrenador de Gordexola (1966) regresa este mes tras su experiencia este año dirigiendo la cantera del FC Seúl surcoreano, un capítulo más en su historial como técnico del fútbol base, que se ganó en sus 14 años en Lezama, donde entrenó del alevín al Bilbao Athletic. Fue el primer técnico que tuvo en alevines el reciente fichaje rojiblanco Beñat, al que entrenó también después en el juvenil y filial.


Mendia

Talibanek mendizaleak izan dituzte jomugan lehen aldiz

Talibanen erasoan, Nanga Parbat igotzeko asmoa zuten 11 mendizale hil ziren: 3 ukrainar, hiru txinatar, bi eslovakiar eta lituaniar, nepaldar eta pakistandar bana. Hala eta guztiz ere, Karakorumeko mendietara abiatu diren ia espedizio guztiek ez dute atzera egin.


Mendia

Iruñeko karriketan egin dute Nafarroako Kopako azken proba

Bigarren ekitaldiak hiru hitzordu izan ditu, eta, oro har, oso arrakastatsua izan da. Iruñeko azken probak honako garaileak izan ditu: Suyapa Perez, Jorge Rodriguez, Iraitz Murugarren, Roberto Fernandez, Zuriñe Amatrian eta Alex Samaniego.



Mendia

Talung y Kyajo Ri, dos nuevas aperturas en duro terreno virgen

Los checos Marek Holocek y Zdenek Hruby escalan la cara noroeste del Talung (7. 349 m). La ucraniana Marina Kopteva y el ruso Vladimir Belousov se recrean en la vertical cara este del Kyajo Ri (6.186 m).



Surf

Oakley Pro Bali 2013: WCT zirkuituak norabide berri bat hartu du txapelketa honen ostean

Munduko itzuliko ranking orokorrean aldaketa nabarmenak izan dira Baliko txapelketaren ostean. Joel Parkinsonek irabazi du txapelketa, Kelly Slaterrek rankingeko lehen postua galdu du, eta, egun, Mick Fanning da buru. Aurten ere australiarrak dira nagusi.


Surf

Florencetarrak eta nortasuna

John John Florence oraindik oso gaztea da, esperimentatzen ari da, eta behatzen dudan bere bideo bakoitzean gauza berri asko egiteko asmotan dabilela ikusten dut. Florencetarren izaerari eta talentuari osagai berri bat atxiki nien. Agian, txapelketak irabazterako orduan balio handirik ez duena, baina surflari on bat izateko ezinbestekoa: nortasuna



Osasuna

Joan Oriol, el enésimo intento en el lateral zurdo

El defensa de Cambrils ya fue sondeado por la entidad rojilla coincidiendo con el traspaso de Camuñas.


Arrauna

Tirán pasa de la desolación a la fiesta

Las condiciones de la ría del Ibaizabal beneficiaron el triunfo galaico, que remó en la primera tanda. Orio ganó la tanda de honor y se sitúa segundo de la Liga.


Arrauna

Zierbena se invita a gozar en las fiestas de Elantxobe

Isuntza volvió a terminar segundo, pero perdió demasiada comba en el tercer largo. Trintxerpe se coló en tercera plaza tras una preciosa pelea con Ondarroa.



Saskibaloia

El corazón hispano latió un poco más

Las de Mondelo conquistaban su segundo oro en un Eurobasket. El anterior lo lograron en 1993, en Perugia, también ante las galas.


Tour

Bakelants justifica su presencia

El flamenco del RadioShack fue el único del sexteto formado en el tramo final con Gorka Izagirre que aguantó la llegada del pelotón y logró el amarillo. Llevaba un año muy difícil con una operación de rodilla y el abandono en Dauphiné puso en peligro su participación.


Tour

Jan Bakelants: «He aprovechado las dudas en la escapada»

El oñatiarra Markel Irizar, a quien le habían otorgado el triunfo en una televisión, señaló que «me alegro por la victoria de Baki, ya me hubiera gustado ganar a mí, pero yo estaba cumpliendo con mi función, que era colocar a Andy Schleck antes de la subida».


Tour

Garikoitz Atxa, protagonista involuntario en su primer día en el Tour con el autobús del Orica

Garikoitz Atxa fue el protagonista involuntario ayer en la salida de la segunda etapa del Tour. El de Almandoz no pudo tener un peor debut en el Tour al mando del autobús del Orica y tuvo que pedir perdón y responder a más preguntas que en sus ocho años como aficionado con el Lizarte.




Txirrindularitza

Beñat Txoperena revienta el pelotón en Mungia

El corredor de Igantzi se adjudicó su primera victoria de la temporada al llegar en solitario a la meta.



Mendia

Todo listo para darle un primer intento al Paiju Peak

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza descansan en el Campo Base tras portear todo el equipo hasta la base de la pared a 5.000 metros. Calculan que estarán unos 10 o 12 días en la pared.


Tenisa

Se cierra una primera semana nefasta para los favoritos

Las eliminaciones de Nadal y Federer, unido a las bajas por lesiones, confirman lo exigente del calendario, sin apenas descansos, una reclamación continua de los jugadores en estos últimos años.






Automobilismoa

La victoria de Rosberg y el abandono de Vettel aprietan el Mundial

El de Mercedes se aprovechó de la avería mecánica de su compatriota para adjudicarse su segunda victoria de la temporada. La carrera estuvo marcada por los cuatro reventones de neumáticos y las grandes actuaciones de Mark Webber, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.


Herri-kirolak

Gabirondok eta Imazek irabazi dute Euskal Herriko Liga

Atzoko azkenengo saioan Gabirondok ez zuen egunik onena izan, baina Imazek nagusitasuna erakutsi zuen.




Pilota

Iruñea se toma la revancha en otra final muy competida

Se volvió a recurrir al tanteo global (60-55) después de que Oberena y Doneztebe empatasen a dos partidos.