El Foro Marítimo Vasco demanda a Madrid apoyo para construir barcos

El gerente del Foro Marítimo Vasco, Javier López de Lacalle, aseguró que, independientemente del recurso a la decisión de la CE, lo que se necesita es «el apoyo oficial para construir barcos». Expresó que en dos años y medio de paralización, los astilleros vascos han perdido la construcción de 18 buques. A su juicio, el Gobierno español debe activar los sistemas de apoyo establecidos para beneficio del sector.


Condenan a responsables de prevención por la muerte de un trabajador en Newark

Un acuerdo cambió la pena de tres meses de cárcel por una multa económica de seis meses a tres responsables de la papelera Newark San Andrés, Predictove y Fremap por la muerte de un trabajador atrapado en una máquina, mientras colocaba distintos sensores.





Gipuzkoak 300.000 euro zuzendu ditu Katealegaian lanpostu berriak sortzera

Katealegaia (KL) erakundeak 300.000 euroko diru laguntza jasoko du Gipuzkoako Aldundiaren eskutik, Azkoitiko lantegia eraberritu eta 30 lanpostu sortzeko. Minusbaliotasun fisiko edo psikikoren bat dutenen artean enplegua sustatzea izango du helburu ekimenak.




Kutxabank cierra un contrato de 200 millones con IBM para la gestión tecnológica

Kutxabank concluye la reorganización de sus proveedores informáticos tras negociar con las principales empresas proveedoras y llegar a un acuerdo con IBM para la gestión de sus infraestructuras tecnológicas.