Real Sociedad

Plácido reencuentro con el gol

La Real volvió a ganar en Anoeta gracias a la inspiración de su banda izquierda al aportar Griezmann dos goles y José Ángel el tercero y una asistencia. El partido quedó sentenciado en el comienzo de la segunda parte y eso permitió guardar energías para el miércoles.



Pilota

Triste adiós para Titín III

Un gran Saralegi pasó por encima del riojano, que se despide de la modalidad ofreciendo una pobre imagen.



Mendia

Ueli Steck completa una nueva ruta en la cara sur del Annapurna

El suizo lo ha logrado en su tercer intento, y necesitó tan solo 28 horas para subir y bajar el ochomil. Afirma que ha rozado su límite.


Mendia

«Ven venir», Peña Montañesako izaera handiko marra berria

Iker Madoz eta Toti Soleren laguntzarekin, Arkaitz Yurritak eta Unai Mendiak 250 metroko eta 7c+ zailtasuneko (7b derrigorrez) proposamena sortu dute. Bidea zabaltzerakoan protagonistok ez zuten parabolt bat bera ere jarri. Mendiak puntu gorria jarri zion.


Osasuna

La expulsión finiquitó las opciones

La tarjeta roja de Damià llegó en un momento en el que el Sevilla había bajado su ritmo, después de llevar la iniciativa en los compases iniciales del encuentro. A partir de ahí, los de Gracia se vieron desarbolados, aunque el gol de Oriol Riera metió miedo a los anfitriones.



Mendia

Historias



Surf

Maya Gabeira Olatu handien historian bere izena idazten ari den neskato ausarta

Pasa den astean Nazaren hartu zuen olatuarekin aurtengoan ere Billabong XXL izendapenetarako saria bosgarren aldiz irabazteko asmotan dabilela erakutsi du Maya Gabeirak. Olatu handietan ere, neskek erakusteko asko dutela frogatu du brasildar gazteak.


Surf

Surflariak eta Platon

«Surfing Euskadi» izeneko propaganda panfleto batean dagoen argazki handienetako bat da nirea, surflariok dugun ohiko irribarre inozo horrekin agertzen naiz haur bati surf egiten irakasten Haiek bezalakoak ez garela ulertu dutela uste dugunean, erlaxatzeko betarik gabe, aurrez aurre topatuko dugu hainbeste ernegatzen gaituen betiereko laguna, edo etsaia. Alegia... Platon!


Athletic

Punto de inflexión fuera de casa

Valverde otorga a la visita a Getafe una importancia similar a la del partido ante el Villarreal, porque «ganar es un salto importante» en una competición tan igualada. Subraya que el equipo se ha conjurado para dar una buena imagen lejos de San Mamés.


Futbola

Una nueva perspectiva

Pese a fallar un penalti al filo del descanso, el Eibar supo plasmar en el marcador su superioridad.




Errugbia

El Ampo Ordizia sigue sin dar opciones a sus rivales

Los goierritarras lograron marcar cuatro ensayos, por lo que también sumaron el punto ofensivo.


Bilbao Basket

Este canario no deja que lo atrapen

Los hombres de negro siempre fueron a remolque. Gracias a Bertans y Gabriel llegaron a ponerse 72-76, pero Nacho Martín decidió con sus puntos y rebotes.


Baskonia

El tuerto en el mundo de los ciegos

Nocioni y Diop se lucieron frente a un Estudiantes que solo puso problemas en el segundo cuarto. Debutaron Mainoldi y Kaukenas.



Saskibaloia

Una factura muy cara por cometer más errores de los habituales

El conjunto galdakaoztarra perdió la iniciativa del marcador a partir del segundo cuarto, y no pudo recuperarlo. Los fallos en el lanzamiento, ante todo en los tiros libres, y las 21 pérdidas, fueron clave.


Eskubaloia

Muchas dudas para volver al triunfo

El Cuenca se puso por delante en el marcador en varias ocasiones y solo fue doblegado en la última fase de un choque muy igualado.


Motoziklismoa

Lorenzo se acerca a Márquez a falta de la cita valenciana

El piloto mallorquín le recorta cinco puntos al líder de MotoGP en el circuito de Motegi a falta de una carrera. El leridano se vio perjudicado por el tiempo, que le hizo perder día y medio de entrenamiento.


Automobilismoa

Tetracampeón Vettel

A sus 26 años, el piloto de Red Bull se convierte en el más joven en alzarse con cuatro títulos mundiales.


Herri-kirolak

Abadiñok lehen txapela lortuta hasi du denboraldia

Berdeek hasieratik erakutsi zuten zergatik ziren faborito argiak.