GARA > Idatzia > Kultura

La comunidad científica sale en defensa del entorno de Praileaitz

Cerca de dos centenares de profesionales del mundo de la Prehistoria y de la Arqueología, tanto de ámbito nacional como internacional, han suscrito hasta ahora el manifiesto «Pro Praileaitz I y su ladera». Este posicionamiento de la comunidad científica llega en vísperas del debate sobre la protección de la cueva que el Parlamento de Gasteiz abordará el día 14.


Makina bat kontzertu eta antzezlan baten estreinaldia

Durango aukeratu dute Jose Ramon Soroiz protagonista duen antzezlanaren estreinaldiarako; ez da, ordea, datozen egunetan Azokan egingo den ekitaldi bakarra, kontzertuz, disko aurkezpenez eta bertsoz osaturiko egitarauak beste hainbat hitzordu eskainiko ditu-eta.



La juventud toma Landako con el bocata en la mochila y las ideas muy claras

Bat, bi... hiru! No hizo falta pistoletazo de salida. Las puertas se abrieron a las diez de la mañana y diez minutos más tarde el recinto era ya un hervidero de curiosos, niños y jóvenes en su mayoría.


Umorea gauza serioa da

urten azokak eta biok badugu lotzen gaituen zerbait: umorea. Umoreaz hitz egiteko eskatu didate eta, sinets iezadazue, ez da gauza erraza. A



Anjel Valdés: «Ya no es suficiente con informar para vender discos, el reto es seducir al público»

El presidente de la Asociación de Discográficas Vascas cree que, ante los cambios experimentados en el mercado, hay que «seducir» con nuevas propuestas. «Si atinas en la sorpresa, puedes llegar a vender mucho».




Espainiar Estatuko Liburuaren Legea auzitan Durangoko Azokan

Iazko azaroan aurkeztu eta aurtengo ekainean adostasun zabalarekin onartu zuen Irakurketaren, Liburuaren eta Liburutegien Legea espainiar Estatuko Parlamentuak, 1975etik indarrean zena berriztuz. Durangoko Azokak, mahai inguru bat antolatu zuen atzokoan, lege berriaren nondik norakoak ezagutu eta sortutako kezkak plazaratu asmoz. EAJko parlamentari Aitor Esteban eta Euskal Editoreen Elkarteko lehendakari Jorge Gimenez izan ziren bertan.



Musika

La imaginación de los sellos se desvía hacia las cajas musicales

Las cajas de música llevan décadas en el mercado, pero su proliferación ha aumentado considerablemente desde que las ventas de cedés comenzaron a caer. La singularidad de los empaquetamientos, el atractivo interior con aportaciones novedosas o simplemente la recopilación de todos sus discos son elementos necesarios y suficientes para agilizar su venta.



Musika

El veterano Nathaniel Mayer visita Andoain cargado de soul

No es frecuente que visite Euskal Herria, y en única fecha para toda la península, un soulman tan apreciado como Nathaniel Mayer. No obstante, y sea por la alineación de astros, aquí estará dispuesto a entregar su alma, su voz, sus gestos: el soul de Detroit, el soul del motor.





Musika

Gaur



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo