GARA > Idatzia > Euskal Herria

Para la izquierda abertzale el PNV «ha perdido todo crédito ante la ciudadanía»

En representación de la izquierda abertzale, Karmelo Landa valoró ayer la actitud que está manteniendo el PNV y advirtió de que «sabemos que preparan una envolvente para cerrar las puertas a un futuro de libertad como ha hecho en los últimos 30 años». En este sentido, apuntó que la formación jeltzale consiguió «romper el proceso de negociaciones ayudando al PSOE» por lo que «ha perdido todo crédito para venir con promesas en las próximas elecciones».



Ya son 40 los ayuntamientos navarros que acuerdan defender su patrimonio

La iniciativa de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro está encontrando un amplio eco en los municipios navarros. De momento, ya son al menos 40 los ayuntamientos y concejos que han adoptado acuerdos comprometiéndose a defender sus bienes públicos.





Llamamiento de ANV para acudir el sábado 12 al Anaitasuna de Iruñea

ANV llevará a cabo este sábado un acto político en el Pabellón Anaitasuna de Iruñea, a las 17.30, en el que dará cuenta de los principios generales que la histórica formación abertzale defenderá en los comicios de marzo. Marian Beitialarrangoitia y Mariné Pueyo denunciaron ayer que su posible «ilegalización» busca «debilitar al independentismo vasco» y tener así vía libre para reeditar un nuevo «fraude político».


Azken agurra eman diote Daniel Osanbela donostiar eskiatzaileari

Jende andana batu zen atzo Daniel Osanbelaren hileta elizkizunetara. Eskiatzaile donostiarra joan den ostiral eguerdian hil zen Formigalen elur-jausiak harrapatuta, Iñigo Zuritarekin eta Miguel Angel Rodriguezekin batera. Gaz- tearen gorpua goizean erraustu zuten.




El PSE echa a rodar su campaña confiando en ser la primera fuerza de la CAV

El Comité Nacional del PSE ratificó ayer las candidaturas al Congreso de los Diputados y el Senado propuestas por los comités provinciales, echando a rodar definitivamente una campaña electoral en la que aspira a ser la primera fuerza en la CAV, superando en escaños al PNV.



crónica | arrancan las rebajas

Alboroto, caos y descuentos hasta del 70% en los grandes comercios

En época de rebajas compramos realmente lo que necesitamos o, por el contrario, es la sociedad, con atractivos colores, luces y escaparates, la que nos lleva a consumir más? ¿Conocemos nuestros derechos y tenemos en cuenta los consejos de las asociaciones de consumidores? ¿Cómo arrancaron ayer las rebajas en Euskal Herria? ¿Se vendió bien en los grandes comercios? ¿Y en los pequeños?


UPN se apoya en el PSN para tumbar las enmiendas parciales

La comisión de Economía y Hacienda se reunió ayer para debatir y votar parte de las enmiendas parciales presentadas por los grupos a los Presupuestos para 2008. En la misma, UPN, CDN y PSN votaron en contra de casi todas las enmiendas presentadas por IUN y NaBai. A última hora de la tarde se habían tratado más de un centenar del casi millar de enmiendas registradas en el trámite presupuestario.


Un grupo de sudamericanos se preparan como profesores de euskara en Lazkao

Aspirantes a profesores de Argentina y Uruguay realizarán los dos próximos meses un curso intensivo de euskara en el barnetegi Maizpide de Lazkao para poder impartir clases de esta lengua en sus países.







Igo