GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV recaba apoyo popular contra la ilegalización y por la independencia

ANV reitera que PSOE y PP «sólo ofrecen a este pueblo el camino de la Constitución y la represión» y el Estado español «ha impuesto un estado de excepción que nos recuerda las épocas más sangrientas de nuestra historia». La formación ekintzale no confía en que PNV, EA, NaBai, Aralar y EB adopten «compromisos» contra su eventual ilegalización; pide a la sociedad levantar una barricada contra la misma y colocar el lema «Guk independentzia» en sus viviendas.


Revilla resalta que Ibarretxe «levantó la copa» en el brindis por España

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, explicó que Juan José Ibarretxe aplaudió «con entusiasmo aparente» todos los discursos durante la cena en El Pardo. El lehendakari dijo que mantiene una «relación personal correcta» con otros representantes institucionales.



Etxebizitza eskubidea bermatze aldera, ekimenak izanen dira gaur eta bihar

Euskal Herriko gaztetxe eta Gazte Asanbladen koordinadorak etxebizitza eskubidearen aldeko eragileekin batera, eskualde mailako mobilizazioak deitu ditu gaurko eta biharko. Etxebizitza eskubidea aldarrikatzea izango da mobilizazio horien xedea.




AB invita a destacados expertos a una conferencia sobre la ley de vivienda

A las puertas de las elecciones municipales, AB organiza una conferencia sobre la vivienda, una problemática que incumbe cada vez a más sectores. En la misma intervendrán eminentes especialistas en el tema.



El alcalde de Portugalete intenta eliminar de internet las imágenes de la agresión

El Consistorio de Portugalete intenta «hacer desaparecer de internet» las imágenes de una agresión a un joven con discapacidad intelectual. FEVAS, por su parte, insta a tomar medidas que eviten estos hechos.




EAJ, EB eta Aralarrekin koalizioan aurkezteko asmoa berretsi du EAk

Eusko Alkartasunak hauteskunde orokorretara EAJ, EB eta Aralarrekin batera aurkeztearen apustua berretsi egiten duela adierazi zuen atzo prentsa ohar baten bidez. EAJrekin koalizioa berrosatzearen inguruko eztabaida, ordea, baztertu du. Juan Jose Ibarretxek, berriz, nabarmendu du une honetan garrantzitsuena Kongresuan «euskal talde» indartsua eratzea dela (izen hori du EAJrenak), Zapaterorekin «aurrez aurre» negoziatu ahal izateko.



El Juzgado de Donostia deja el caso Urbancasa en manos del de Tutera

El Juzgado de Instrucción número 5 de la capital guipuzcoana se ha inhibido en favor del Juzgado de Tutera para que investigue el caso de presunta estafa inmobiliaria cometido por Urbancasa, ya que considera que fue él quien inició las indagaciones previas al respecto.







Igo