GARA > Idatzia > Kirolak
Athletic

Hubo esfuerzo pero no recompensa

Segunda derrota consecutiva para un Athletic que intentó repetir remontadas anteriores hasta el último suspiro. En un choque con protagonismo para el árbitro, los rojiblancos perdieron a Ustaritz y Javi Martínez por lesión, mientras Fran Yeste veía la tarjeta roja.


Osasuna

Existe vida veinte meses después

Los rojillos firmaron un encuentro práctico ante el Valencia, mantuvieron su portería a cero, supieron sacar tajada de una jugada de estrategia ante una defensa visitante muy nerviosa y todo ese cóctel trajo consigo la segunda victoria seguida y salir del descenso.


Alaves

El Glorioso cae al descenso y el club decide prescindir de Mandiola

Javi López, ex entrenador de Nastic y Salamanca, es el mejor colocado para sustituir al eibartarra, que apenas ha estado un mes al frente del equipo albiazul. El Alavés volvió a caerse tras encajar un gol en un córner y perdió incluso el average ante un rival directo.


Eibar

Otro paso atrás en Tenerife

El Eibar dio siempre la cara en el Heliodoro Rodríguez López y al menos se mereció el empate, pero la derrota agrava su situación.


Futbola

El Athletic se aferra al tren de cabeza a costa del Espanyol

Las rojiblancas realizaron uno de los mejores partidos de la temporada.





Pelota

Waltarik sakearen bidez birrindu du Ozafrain

Kubatarrak 18 kintze lortu zituen boteari esker, baina bigarren jokaldian ere tanto asko egin zituen, eta finalerako lehen urratsa eman du.


Pelota

Bengoetxea y Beloki sacan el fuelle para avivar el fuego

Gonzalez y Barriola dieron muchas facilidades en un encuentro que estuvo marcado por los errores.



Saskibaloia

Establece la jerarquía desde la segunda línea

El Bruesa apenas aguantó un cuarto ante un Baskonia que, guiado por Ilievski, San Emeterio, Vidal y el MVP Pete Mickeal, les pasó por encima a base de defensa, intensidad y contraataques, para conseguir su decimosexto triunfo consecutivo.


Bilbao Basket

Nora begira zegoen iparrorratza galdu zuen egun hartan?

Pablo Aguilarrek azken orduan lortutako saskiratze batek eman zion Granadari garaipena. Bizkaitarrek aspaldiko bigarren zatirik txarrena jokatu zuten eta hamaikagarren postura erori dira.




Txirrindularitza

Nieve, feliz con su debut de naranja tras el frío invierno

El corredor de Leitza se marca el objetivo de ayudar a un nuevo equipo en el que se siente muy bien recibido tras llegar del Orbea junto a Sergio de Lis, que ya tuvo la oportunidad de estrenarse en Australia.



Mendia

Invernal en el Mizhirgi Este Determinación de acero

Una cordada de cuatro alpinistas rusos se hace con la primera invernal de la arista norte de la montaña de casi 5.000 metros. La actividad duró una semana, entre el 2 y 7 de enero, y tuvieron que hacer frente a duras condiciones meteorológicas.


Mendia

Zailtasuna nonahi neguko bloke garaian

Azkenaldiotan oso jarduera gogorrak egin dira Europa zein Ameriketako Estatu Batuetako boulderreko eremu entzutetsuetan. Besteak beste, Fred Nicoleren «Entlinge» (8c) bitan errepikatua izan da.


Mendia

Trofeo Donostia Esquí de fondo popular exitoso y consolidado

205 esquiadores participaron en la tercera edición organizada por el donostiarra Club Vasco de Camping. Tiempo invernal con mucho frío y nieve, y 4 recorridos: kilómetro y medio, 3, 10 y 16.




Igo