Zinema

«Distric 9»

El resurgir del cine de ciencia-ficción llega gracias al joven talento sudafricano Neill Blomkamp, descubierto y apadrinado por Peter Jackson. «District 9» es una parábola social en la que los refugiados extraterrestres son tratados como inmigrantes ilegales y concentrados masivamente en un campo bajo control militar a las afueras de Johannesburgo.



Zinema

«12 trampas»

El esquema de «gymkana» o competición compuesta de diferentes pruebas ha sido trasladado en distintas ocasiones del terreno puramente deportivo al cinematográfico, y esta vez la ficción quiere que tenga como escenario las calles de Nueva Orleans. En ellas, un delincuente busca vengar la muerte de su novia secuestrando a la del policía al que considera responsable, a quien chantajeará mediante una docena de peligrosos retos a superar uno tras otro.




Zinema

«Gordos»

La segunda realización de Daniel Sánchez Arévalo ha tenido una buena acogida en la Mostra de Venecia dentro de una sección paralela, con la presencia del actor Antonio de la Torre ya en su peso normal.


Zinema

«Amazing Grace»

Todo el empaque del cine histórico británico al servicio de la biografía del abolicionista del siglo XVIII William Wilberforce, según un guión de Steve Knight («Negocios ocultos» y «Promesas del Este»).



Zinema

«Battle for Terra» y «Oceanworld» se estrenarán en la macropantalla de 3-D del Velódromo donostiarra

Una pantalla de 400 metros cuadrados ofrecerá, desde el Velódromo donostiarra, una experiencia única en 3-D. Cuatro proyecciones, dobladas al castellano, componen la oferta de este recinto para el festival.






Musika

Donostikluba presenta «conciertos XL en formato mini» para el otoño donostiarra

El festival internacional de música de club Donostikluba, que se desarrollará en la capital guipuzcoana a partir del 2 de octubre, programa diecisiete conciertos indie pop en la sala Gasteszena de Egia.









Kultura

Dantza Hirian jaialdiaren laugarren edizioak hormen mugetatik askatuko du dantza garaikidea

«Antzerkiaren alternatiba» eta «arkitekturaren eta dantzaren arteko zubi» bezala definitzen duten jaialdia Donostia, Irun, Ziburu, Hendaia, Azkaine, Baiona eta Errenteria hirietara iritsiko da, hilaren 15a eta 27a bitartean.





Kultura

Praileaitzen Lagunak promoverá iniciativas para aumentar la presión

Al cumplirse doscientos días de mandato desde que Blanca Urgell fuese nombrada consejera de Cultura, la situación de Praileaitz sigue siendo la misma. Lakua no concede una reunión a Praileaitzen Lagunak, mientras Amenabar sigue explotando la cantera de Sasiola. Ante la situación, la asociación llevará a cabo diversas iniciativas para presionar al Ejecutivo.










Non Zer

Agenda