Rubalcaba enviará el comunicado de ETA a los firmantes de Bruselas

Pese a que ETA anunciaba en su comunicado que será en próximas reflexiones cuando valore las aportaciones lanzadas por agentes internacionales, el ministro de Interior español quiere presentarlo como un rechazo al emplazamiento realizado por 21 líderes internacionales. Tras haber despreciado la Declaración de Bruselas, ahora enviará el mensaje de ETA a sus firmantes. Tanto Rodolfo Ares (PSE) como Patxi Zabaleta (Aralar) avalan la lectura de Rubalcaba.


Erkizia ve en el Aberri Eguna un «hito histórico y un punto de inflexión»

Tasio Erkizia se muestra convencido de que la izquierda abertzale, «pese a las medidas represivas, va abriendo un camino que convence a la gente». Esa es la conclusión que hace tras el éxito del Aberri Eguna, que considera «un punto de inflexión en la acumulación de fuerzas».




Con el de Errotxapea, veinte colegios impartirán el programa TIL en Nafarroa

El próximo lunes abrirá sus puertas el nuevo colegio público de Errotxapea que implantará el modelo TIL, la enseñanza en castellano-inglés. Con éste, ya son veinte los centros con este modelo en Nafarroa.




Detenido un joven acusado de la muerte de su abuela en Agurain

El cuerpo sin vida de una mujer de 91 años, que presentaba lesiones provocadas posiblemente con un arma blanca, fue hallado anteayer por la noche en Agurain. Horas más tarde del suceso la Ertzaintza arrestó a un joven de 19 años, nieto de la víctima, a quien las primeras investigaciones de la Policía autonómica señalan como «autor del homicidio».



Auto gidari bat hil da Angelun, pasagune batean tren batek harrapatuta

Tren batek auto bat harrapatu zuen atzo Angeluko Brindos auzoan. Goizeko zortzietan gertatu zen ezbeharra eta autoan zihoan gaztea, hogeita bat urteko arrangoiztarra, hil zen talkaren ondorioz. Langak itxita zeuden eta auto gidariaren arinkeriak eragin zuen istripua, antza.





Rescatado un joven que resultó herido al caer a un pozo en el Fuerte de Ezkaba

Un vecino de Iruñea de 23 años de edad fue rescatado por los bomberos de un pozo de unos cinco metros de profundidad situado en el Fuerte de Ezkaba. El joven, que había entrado a este recinto junto con varios amigos, presentaba varias fracturas y fue hospitalizado.