Kultura

Julia se fue, llegó la agridulce Navidad noruega y Elisa recordó un duro secreto

Con la resaca producida por el «ciclón» Julia Roberts, de paso rápido y contundente por el festival -por cierto, se fue ayer sobre las 11.00 con su familia, de forma discreta-, la Sección Oficial se despedazó ayer con dos historias de esas que bucean en los sentimientos. Una, la noruega «Home for Christmas», de Bent Hamer, se adentra en el género navideño; la otra, «Elisa K», de los catalanes Judith Colell y Jordi Cadena, saca a la luz los abusos a menores.


Kultura

Coixet se sirve de pasado y presente para denunciar el drama del mar de Aral

Viejas películas de sombrillas y días de playa que dan paso a imágenes actuales de barcos varados en el desierto. Así comienza el documental de Isabel Coixet, que se ha proyectado en la sección .Doc de Zinemaldia, «Aral. El mar perdido». Un poderoso contraste avisa de la verdadera dimensión de uno de los mayores dramas medioambientales de la Tierra.



Kultura

«Elisa K»



Kultura

«The Oath»


Kultura

«Fahrenheit 451», «XX. mendeko distopiarik ezagunenetakoa», euskarara ekarri du Txalapartak

Bradbury-ren lan ezagunena, «Fahrenheit 451», euskaraz eman du argitara Txalapartak. Klasiko hau da, askoren ustez, «XX. mendeko distopia nagusia», Orwellen «1984» eta Huxleyen «Brave New World»-ekin batera.



Kultura

«Revolución» filmak irekiko du Latinoamerika ardatz duen jaialdia

Irailaren 27tik urriaren 3ra arte Latinoamerikako kultura zabalduko da Biarrizko areto eta zinegeletan. Zinema proiekzioak, literatura topaketak, musika eta gaurkotasuneko gaiei buruzko hitzaldiak izanen dira.