Osasuna

«Si no entrenas como quieres jugar, es casi imposible competir»


Tras la debacle hacia la que Camacho encaminaba al equipo, Osasuna decidió virar la nave en redondo y encontró al timonel ideal para tal cometido. La llegada de José Luis Mendilibar al club rojillo no sólo ha aportado buenos resultados, sino mayor autoestima en el seno de la plantilla y una cierta tranquilidad en el entorno, a la espera de que se certifique matemáticamente la permanencia.


Futbola

Poliki-poliki, Baionako Aviron Euskal Herriko futbol talde garrantzitsuenetakoa bihurtu da

Orain dela dozena bat urte gutxik sinetsiko zuten, baina egindako lanari esker, Aviron N1 Mailari tamaina hartuz doa, eta une honetan Euskal Herriko talderik garrantzitsuenetakoa bihurtu da. Aurten denboraldi txukuna egiten ari da, eta jadanik jaitsiera sei puntura dute.


Alaves

Goleada balsámica con la que recuperar la autoestima

Regresan las buenas sensaciones a una escuadra babazorra que se sitúa ahora a un punto de la cabeza, que ocupan Eibar y un Mirandés en franca progresión.



Gipuzkoa Basket

Dusko Savanovic se erige en el conductor de la apisonadora taronja

El ala-pívot serbio machacó con seis triples a un conjunto donostiarra que se mantuvo con opciones hasta el tercer período. Los rebotes fueron otra de las taras que hundió al equipo de Pablo Laso: sólo capturaron 4 rechaces en ataque por 13 del Valencia Basket.


Txirrindularitza

Boonen repite siete años después en Wevelgem

Las bonificaciones desplazan a Aberasturi, y Cardoso se adjudica el triunfo final en el Crédito Agrícola.


Txirrindularitza

Una paliza para subir al podio final

Rubén Pérez dio por bien empleados los esfuerzos realizados durante toda la semana para conseguir el maillot blanco de los sprints intermedios. Miguel Mínguez volvió a ser el mejor del Euskaltel en una general y Romain Sicard no pudo salir por la caída de la víspera.


Eskubaloia

El Arrate tampoco encuentra la solución en Valladolid

El equipo eibartarra sólo inquietó la meta de Svensson en la primera parte.









Pilota

Xala rasga y Merino zurce

El de Lekuine volvió a ser el mejor en un partido de altibajos que lo deja muy cerca de su cuarta final.



Automobilismoa

Vettel exhibe coche y pilotaje por las calles de Albert Park

El piloto alemán dominó la carrera de principio a fin. Segundo fue Lewis Hamilton y el tercer puesto fue para Vitaly Petrov, que logró su primer podio.El Red Bull no ha perdido un atisbo de su velocidad. Y eso que han rodado sin el KERS. Sabedores de su abrumadora ventaja, sus ingenieros se han decantado por no comprometer innecesariamente su fiabilidad. Se lo podían permitir.



Errugbia

El irregular rendimiento de Inglaterra y Francia incrementa las dudas a seis meses del mundial

El Seis Naciones 2011 se presentaba como un excelente baremo para calibrar las opciones europeas, especialmente las de Inglaterra y Francia, en el Mundial que se disputará en Nueva Zelanda a partir del próximo 9 de setiembre. Las sensaciones no son nada halagüeñas.


Herri-kirolak

Irigoienek eta afrikarrek marka handiak ezarri dituzte

Korrikalariek Haroren marka ondu zuten, eta errezildarra ongi moldatu zen antzinako harriarekin.



Mendia

Trilogía técnica invernal para Périllat y Glairon-Rappaz

Los dos alpinistas franceses se hacen con la «Rolling Stone» en las Grandes Jorasses, la «Harlin directa» en el Eiger y la «Gogna-Cerrutti» en el Cervino; todas ellas en sus respectivas caras norte. Las dos primeras las firmaron en un intervalo de menos de dos semanas.


Mendia

Pic de Barbe, itzuli xumea ingurune bakartian

Pic de Barbe (2.468 m) da mendiko eskiko espezialista Edu Aranburuk egin digun proposamena. Ibilbide zirkularra da, eta, besteak beste, zati klasikoak eta alderdi bakartiak uztartzen ditu.


Mendia

Urrezko Pioleta, sei hautagai alpinismo sarirako

Urrezko Pioletaren 19. ekitaldia apirilaren 13tik 16ra ospatuko da Courmayeur-en eta Chamonix-en. Greg Childek zuzenduko du epaimahaia, eta Doug Scottek jasoko du ibilbidearen saria.




Surf

Ilargiaren indarra: ibaietako uhinak

Ilargiak itsasaldi indartsuak sortzen dituenean, hainbat lekutan itsasoko urak, ibaietara iritsi, eta olatuak sortzen ditu horietan.