Osasuna

Con gran trabajo, los rojillos hacen de la necesidad virtud

Un disparo de Cejudo en el 58 que golpeó en la espalda de Stankevicius y despistó a Guaita sirvió para que la escuadra navarra volviera a la senda del triunfo y saliese del descenso a falta de cuatro jornadas.


Athletic

La temporada en noventa minutos

Los rojiblancos pueden certificar la clasificación europea en una jornada que comienzan en la séptima plaza, tras los triunfos de Atlético y Sevilla.


Alaves

Una gran bocanada de aire

El Alavés no mejora su imagen, pero suma tres puntos que le dejan a un paso de asegurar el play-off.



Baskonia

Entre resplandores y apagones

El Valladolid empató a 73 tras ir perdiendo de 19. Un robo de Ribas y 4 puntos de Huertas certificaron el triunfo de los baskonistas.


Gipuzkoa Basket

Alfombra donostiarra para un Barcelona inabordable

Los hombres de Laso aguantaron hasta el tercer período, pero a partir de ahí apenas opusieron resistencia.



Txirrindularitza

Prades gana una sensacional Santikuz Klasika en Legazpi

El ciclista catalán repitió el triunfo de Aiztondo tras atacar en Deskarga y vencer a Alvarado. Filgueira (Baqué) fue gran protagonista y ganó la montaña.



Txirrindularitza

Caja Rural busca en el Naranco su primera vuelta

El equipo navarro defendió en la penúltima etapa el lidertato de Moreno y quiere confirmar su dominio en la prueba en la cima asturiana. Víctor Cabedo dio ayer la segunda victoria de la temporada al Orbea.




Eskubaloia

Savia autóctona para el sueño del máximo entorchado continental

Itxako está a un paso de hacer historia para el balonmano femenino vasco y cuatro jugadoras autóctonas -Andrea Barnó, Patri Pinedo, Naiara Egozkue y Nerea Pena- van a aportar su granito de arena para que el sueño de levantar el máximo trofeo continental se haga realidad.


Motoziklismoa

Pedrosa supera todos sus miedos y al idilio de Lorenzo con Estoril

Apenas un mes después de su operación de clavícula, el piloto de Honda superó al líder del mundial a cinco vueltas del final y consiguió su primera victoria de la temporada, con la que ya sólo está a cuatro puntos del balear en la clasificación general de Moto GP.


Pilota

«Ni un paso atrás»

Bengoetxea VI impuso su mayor solvencia para imponerse a Lasa en un partido jugado a sotamano limpio.








Mendia

«Paranormal activiti», katalanen muturreko espiritu librea

Pau Escale, David Palmada, Marcel Garrell eta Josep Grauk Aiguille des Pelerins (Chamonix) ikusgarrian bide berria zabaldu dute: «Paranormal activiti»; 70º, A3, 6+, 530 m. Inoiz eskalatu gabe zegoen serac bat igo dute, eta protagonistek diotenez, «inoiz bizi izan ditugun hiru egun muturrekoenak izan dira».


Mendia

El Piolet d´Or abre las puertas a otras expresiones del alpinismo

Dos actividades, muy diferentes en su concepto, han sido las galardonas en la 19 edición que se celebró entre los días 13 y 16 de abril. La del Mount Logan de los japoneses y la de Groenlandia del equipo belga-estadounidense se llevan sendos reconocimientos.