Kultura

En crisis, libro prestado

Libreros y bibliotecarios no se ponen de acuerdo sobre el efecto de la crisis en la literatura. Algunos creen que las dificultades económicas han multiplicado el préstamo. Otros consideran que los bolsillos no condicionan el acceso a la lectura. En lo que sí que existe unanimidad es al considerar el verano como el momento estrella para la lectura.


Kultura

Gure bazterrak munduaren begietara

Hitzaldiz, bisita gidatuz eta askotariko jarduerez lepo dator Euskal Kostaldeko Geoparkea promozionatzeko antolatu berri duten astea. Ekainaren 28an eman zitzaion hasiera ekimenari eta ekintzek larunbatera bitartean iraungo dute. Ekimenaren helburua, gure kostaldeko ondare geologiko, natural eta kulturala herritarrei gerturatzea da.







Kultura

El presunto «botín» de la trama de SGAE es de cuatro millones

El supuesto desvío de fondos de la SGAE, al parecer desvió cuatro millones de euros en 2005, ha provocado multitud de reacciones. Mientras el socio Luis Cobo apuesta por la refundación de la entidad, Caco Senante quiere que Teddy Bautista siga siendo presidente.





Kultura

El folclore vasco de Estados Unidos desembarca hoy en Iruñea con Amuma says no y Oinkari

El grupo musical Amuma says no y los dantzaris de Oinkari dantza llegan a Iruñea desde Estados Unidos, donde mantienen vivas las tradiciones vascas. Hoy realizarán dos actuaciones en alde Zaharra.