Zinema

«La naturaleza del amor», según Terence Davies

Terence Davies regresa a Donostia tres años después de que Zinemaldia dedicase una retrospectiva a su trayectoria profesional. Lo hace con «The Deep Blue Sea», una película sobre la «naturaleza del amor» que el británico desbroza a través de un triángulo amoroso protagonizado por Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale. Con silencios prolongados y una poderosa banda sonora, Davies apuesta por un estilo clásico en peligro de extinción.



Zinema

Isaki Lacuesta polarizó opiniones con «Los pasos dobles»

 Isaki Lacuesta provocó división de opiniones en Zinemaldia con «Los pasos dobles», que indaga en la vida del pintor François Augiéras y cuenta con la colaboración del artista Miquel Barceló. El catalán fue objeto de ovaciones pero, sobre todo, de duras críticas durante la presentación.



Zinema

Zahartzaroko bakardadea: Rocaren komikitik Ferrerasen animaziora

2008ko Estatu mailako Komiki Saria eskuratu zuen Paco Rocaren «Arrugas» lanetik abiatuta, animaziozko film luzea egin du Ignacio Ferreras galiziarrak eta Zabaltegi-Zuzendari Berriak sailean aurkeztu zuen atzo. Alzheimerra aitzakiatzat hartuta, zaharren egoitza batean giroturiko adiskidetasun eta bakardadeari buruzko istorio bat kontatzen du filmak. Bi autoreek komikia eta animazioa publiko guztientzat izan daitekeela aldarrikatu zuten.





Zinema

Negro esperanza

Negra como el carbón es la noche, en la que de momento no se ha visto brillar ninguna estrella; no obstante, es el periodo de la jornada más esperanzadora, por ser el que mejores resultados ha dado estos últimos días




Zinema

«Arrugas»


Zinema

«Pina»


Kultura

Nueve exposiciones deparan un octubre de foto en Bilbo

Nueve muestras fotográficas individuales y colectivas de una gran variedad de estilos, de corte más social o reivindicativa hasta un punto de vista artístico, pasando por paisajes y realidades lejanas como China o Camboya, conforman Bilboargazki, que arranca el 3 de octubre.