Abbas prevé una «situación difícil» por las posibles represalias israelíes

La iniciativa palestina para el reconocimiento del Estado ante el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá consecuencias en forma de represalias israelíes. El presidente de la AP, Mahmud Abbas, advirtió ayer de la «difícil situación» en la que podrían sumirse los territorios ocupados en caso de que Tel Aviv cumpla sus amenazas. Los sectores más ultras del gobierno de Netanyahu apuestan por romper con Ramallah y cortar el grifo de las transferencias económicas.


La búsqueda de gas enfrenta a Turquía con Chipre e Israel

El proyecto de prospección marítimo lanzado por la República de Chipre con la colaboración de Israel ha puesto en pie de guerra a Turquía. Ankara amenaza con enviar a su propio equipo a la búsqueda de gas y petróleo y advierte de que está dispuesto a protegerlo con buques de guerra. Un nuevo frente para la deteriorada relación con Tel Aviv.


El régimen yemení ahoga en sangre las protestas contra una falsa transición

Consciente de que está acabado, el régimen quiere asegurarse su impunidad, de la mano del plan de transición ordenada impulsada por las cleptocracias del Golfo. Pero para ello tiene que doblegar a la voluntad popular y trata de hacerlo a sangre y fuego.




Kutsadura dela-eta bigarren lantegi bat geldiarazi dute protestek Txinan uda honetan

Eguzki panelak egiten dituen lantegi baten ekoizpena geldiarazi dute Txinan kutsadura dela-eta, iragan asteburuan inguruko biztanleek protesta egin ostean. Txinan industrializazioak lehentasuna duen arren, abuztuan beste enpresa bat ixtea ere lortu zuten herritarrek.





Un terremoto deja decenas de muertos y cientos de heridos en el Himalaya

Un terremoto de 6,8 grados en la escala Richter sacudió ayer el norte de India, Nepal y Tíbet y dejó más de 60 muertos y cientos de heridos. Las operaciones de rescate se vieron dificultadas por las lluvias torrenciales y los daños que sufrieron las vías de comunicción