Zinema

La hermandad en la adultez

Zinemaldia ha visto crecer profesionalmente a la directora argentina Ana Katz. En la que es su tercera visita al certamen donostiarra compite por primera vez en Sección Oficial con «Los Marziano», una historia familiar ambientada en el Buenos Aires actual donde dos hermanos enemistados se convierten retrato directo de las complicadas relaciones familiares en la edad adulta. Ambos caracterizan a dos personalidades bipolares; uno es el bohemio, y el otro, el responsable.



Zinema

zein zaila den film bat saltzea...

Donostiako Zinemaldian filmak ikusteaz gain gauza gehiago ere egiten dira. Zinemaren industria barruko mugimendu handia izaten da bertan, eta antolatutako ekintzen artean, proiektuen salmenta saioak ere izaten dira. Maitena Muruzabal eta Daniel Mediavillarekin izan ginen atzo «Blue lips» proiektuaren salmenta prozesuan.


Zinema

Chapero-Jackson espera atraer al público joven

Zinemaldia acogió ayer el estreno del primer largometraje de Eduardo Chapero-Jackson. «Verbo», fábula dirigida a los jóvenes, camina al principio por los derroteros de la realidad, para luego volcarse en la fantasía. En la cinta, en la que los diálogos se suceden a ritmo de hip-hop, tiene una destacada presencia la cultura urbana. El realizador madrileño se enfrentó ayer al test más importante, el del público que se congregó en el Velódromo de Anoeta.


Zinema

Feliz invasión marciana

...Zinemaldia ha sido invadido estos días por una legión de peculiares marcianos, que han iniciado una especie de invasión pacífica, con sus propuestas fílmicas como principal arma de combate









Zinema

«Rampart»




Zinema

«Le Havre»


Zinema

«Gutunak Europatik», etorkinen alabek sufritzen duten diskriminazioaren erakusgarri

Zinemako irudiek hartu dute Donostia, baina hauetaz gain, bada bertzelako argazki interesgarririk. Europako etorkinen alaben diskriminazioa agertzen duen Koldo Mitxelenako erakusketakoak, adibidez.



Kultura

Un congreso, punto de partida para saber más a partir del rastro del ADN

Expertos de todo el mundo en diversas disciplinas se han reunido durante dos días en Bilbo en un congreso sobre «la estela de los balleneros vascos», un encuentro que servirá de arranque a otra investigación, la que irá tras el rastro genético en beneficio del conocimiento de todos.


Kultura

Asín no dirigirá el Gayarre si Maya continúa en la Fundación

El actor y gestor cultural José María Asín aseguró ayer que no dirigirá el teatro Gayarre si el alcalde de Iruñea, Enrique Maya (UPN), continúa al frente de la Fundación. El primer edil, satisfecho tras el anuncio de ayer, había vetado el nombramiento de Asín, apoyado por la mayoría municipal (NaBai, PSN, Bildu e I-E) alegando que éste no era de su «confianza política».