Osasuna

Navegando con viento de Levante

En apenas cuatro minutos al filo del descanso (39 y 44), los rojillos encarrilaron su victoria frente al equipo revelación de la categoría. El Levante, que no había perdido todavía, no supo sobreponerse a las dianas de Cejudo y Nino, aunque lo intentó en la segunda parte.


Desde la grada

Lucha entre modestos



Bilbao Basket

Válida sesión de terapia de rodillo

Salvo en el último cuarto, los hombres de negro humillaron a un pésimo UCAM Murcia. Hervelle y Mavroeidis tuvieron minutos para ir cogiendo ritmo.


Baskonia

Un triunfo para satisfacer a Dusko

Los gasteiztarras rompieron el choque a partir del tercer período. Se basaron en las mejores versiones de Heurtel y San Emeterio.




Txirrindularitza

El pelotón vasco profesional aguanta el azote de la crisis y apenas se reduce su número para 2012

El pelotón vasco profesional apenas menguará en 2012 porque sólo Pérez Arrieta, Sesma, Durán, Lana, De la Parte, Morras y Pardo no tienen asegurada su continuidad en la élite. Txente García e Iñaki Isasi han decidido colgar la bicicleta, pero llegan cinco neoprofesionales al Orbea.


Motoziklismoa

Estrena el circuito sin hacer el indio

Sebastian Vettel logró la victoria número 21 de su trayectoria deportiva al cruzar la línea de meta por delante de Button y Alonso.


Herri-kirolak

Zalduak korrikako saioan erabaki du norgehiagoka

Aizkoran Joseba Otaegi jaun eta jabe izan da, baina gero ezin izan dio lortutako aldeari eutsi.



Pilota

Un cambio de estrategia

Barriola demostró que puede amoldarse a cualquier tipo de juego para sumar su primer punto ante Xala.



Mendia

La cara norte del Ak-Su en libre para los hermanos Nevedov

Los rusos realizan una combinación de las rutas «Troshchinenko» y «Klenov»; en total, 1.500 metros de escalada libre con dificultades máximas de hasta 7b+. A esta combinación le han llamado «Transfering». Trabajaron la línea 12 días, y pasaron 9 días en la pared.



Kirolak

Murgoitio no defrauda y se impone en Karrantza

El abadiñarra sólo tuvo la oposición de Lozano hasta que una avería eliminó al catalán y después se limitó a administrar su ventaja sobre Larrinaga.






Mendia

Sasha DiGiulian gaztea bederatzigarren esferan sartu da

Hilaren 11n, 18 urteko eskalatzaile estatubatuarrak «Pure imagination» bidea (9a) kateatu zuen. Oso azkar, gainera, soilik hiru egunetan. Sei saio behar izan zituen. Josune Bereziarturen ondoren, DiGiulian da bederatzigarren graduan sartu de bigarren emakumea.


Mendia

«Century crack», muturreko «offwidht»-a sokada britainiar batentzat

Pasa den hilak 5ean, Tom Randall eta Pete Whittaker eskalatzaileek 40 metro luze den artesi zabala kateatu zuten. AEBetako White Rimen dagoen «offwidth»-a munduko gogorrena izan daiteke; bertako eskalan, 5.14.


Mendia

Champis


Surf

Jack O’Neill: «Ez daitezela barrabilak izoztu»

Jack O’Neill izan zen surf egiteko lehen ur jantziak egin zituena. Helburua Kaliforniako ur hotzetan koskabiloak bero mantentzea zen.



Errugbia

Una mala segunda parte condena al Getxo Artea

Los jugadores gualdinegros comenzaron bien, mandando en el juego y en el marcador pero, al final, no pudieron sumar ni siquiera un punto defensivo.


Athletic

Buen punto, a pesar de los pesares

En un mal partido de los rojiblancos, las lesiones de Ekiza y las molestias de Llorente obligaron a Bielsa a recomponer un ya de por sí trastocado equipo, que no obstante se trajo de Gijón un valioso empate que le permite sumar su octavo encuentro seguido sin perder.


Futbola

El Eibar alcanza el cuarto puesto con Xabi como héroe

Mainz decidió en el descuento después de que el guardameta vizcaino hubiera detenido dos penaltis.







Futbola

La falta de puntería aplazó la celebración del Lagunak

Un gol de Maite Bastyr permite a las amarillas mantener su progresión. La falta de acierto local y las ganas del cuadro extremeño prolongaron la incertidumbre.