Kultura

Gervasio Sánchez: «Los desaparecidos también lo son en países democráticos»

El fotoperiodista Gervasio Sánchez enseña en Donostia una pequeña muestra del camino recorrido durante más de una década, una parte de su vida invertida en sentir en su propia piel el dolor de las desapariciones forzadas. «Desaparecidos» quiere inducir a la reflexión, mostrar cuáles son las consecuencias de la guerra más allá de las famosas fotos de su anterior exposición, «Vidas minadas». Porque «la única verdad incuestionable de la guerra son las víctimas».


Kultura

«Redención» le valió a Paddy Considine el Premio de Mejor Director en Sundance

La premiada ópera prima como realizador del hasta ahora actor Paddy Considine hace albergar muchas esperanzas sobre su futuro tras la cámara. Además del Premio al Mejor Director, en el Festival de Sundance «Tyrannosaur» también recibió un doble Premio Especial del Jurado para las interpretaciones de Peter Mullan y Olivia Colman, que forman una pareja protagónica que vive el duro drama de la lucha por la rehabilitación en un ámbito social nada propicio.





Kultura

Sin «El exótico Hotel Marigold», un destino nada convencional para los jubilados ingleses

El veterano y oscarizado cineasta inglés John Madden prefiere dirigir repartos con experiencia y más aún con una novela entre manos que describe el retiro en la India de un grupo de pensionistas ingleses.




Kultura

«Extraterrestre» cruza la comedia madrileña de los 80 con la ciencia-ficción de serie «B»

Ya que Nacho Vigalondo no termina de aterrizar en Hollywood, ha optado porque los alienígenas invadan Madrid, que le cae más cerca. Su segundo largometraje surge así como una prolongación de sus cortos.




Kultura

Jendez bete nahi dute bihar AtekaRock, Leitzako herrigunea sostengatzeko eta zabaltzeko

«Elkarlanetik jaio, musikatik eraiki!» leloarekin ospatuko dute bihar AtekaRock Leitzan. Kaotiko edo Governorsen kontzertuak izanen dira, Hip-hop Gaua, kalejira... Dena, Atekabeltz herrigunea garatzeko.