Athletic

Aquí, campeón solo hay uno

Un once rojiblanco inédito y con sensibles bajas no pudo con la pegada de un Madrid ni con el pésimo arbitraje en contra, en un partido en el que a pesar de la losa del marcador, los leones nunca le perdieron la cara, aupados por una afición volcada con ellos hasta el final.



Osasuna

Europa sigue ahí pese al Valencia, a Lekic y a la paliza

La autoexpulsión del serbio al filo del descanso aboca a Osasuna a vaciar sus energías para nada en Valencia. Aguantó hasta el minuto 76 tras un gran ejercicio solidario, pero el partido se le hizo muy largo. Si suma los seis puntos, tendrá mucha opción



Real Sociedad

Vela hace justicia en la prolongación

Un gol del mexicano en un balón bien peleado por Llorente a la salida de un corner premia el buen trabajo de un equipo en el que Montanier quiso dar minutos a los jugadores menos habituales. Gabi adelantó al Atlético y luego fue expulsado en el minuto 73.




Gipuzkoa Basket

La semana más importante empieza visitando Sevilla

La ausencia de Paul Davis allana el camino de los guipuzcoanos para lograr el triunfo que le hace falta para asegurarse una plaza en los play offs.


Baskonia

Amarrada la tercera plaza tras ajustar la defensa

Los de Dusko Ivanovic voltearon un partido complicado merced a un gran tercer cuarto, en el que solo encajaron nueve tantos. La dirección de Prigioni y la garra de Nocioni fueron imprescindibles para ganar.



Txirrindularitza

Terminal 67, destino Milán

La expedición naranja partió ayer hacia Dinamarca, donde el sábado dará comienzo la ronda transalpina.







Pilota

Arretxe y Aritz Lasa enfrentan rodaje y trayectorias

Los dos pelotaris, que abren hoy en Legazpia la fase de dieciseisavos, se vieron las caras en esa misma fase el año pasado, con triunfo para el de Urretxu. Ambos llegan tras jugar eliminatorias previas.