Análisis | Presentación oficial de Basagoiti como candidato del PP

Basagoiti arranca una campaña electoral contra sí mismo

Pese a haberse presentado ayer como el representante del 51% de la ciudadanía, Antonio Basagoiti afronta una campaña electoral difícil, donde debe batallar contra la evidencia de ser hoy por hoy la cuarta fuerza electoral, contra el efecto de los recortes y las mentiras del Gobierno de Rajoy, y contra los cuervos criados en el pasado.


Pérez de Anuzita inicia una huelga de hambre tras los incidentes en Picassent

El preso político vasco Eduardo Pérez de Anuzita mantiene la huelga de hambre que comenzó en Picassent el martes al no ser informado de la situación de otros dos prisioneros, Manex Castro y Sergio Polo, tras una trifulca con un preso social que no pertenecía a su módulo.






Un error casi provoca un choque entre dos trenes

Dos convoyes con pasajeros a bordo corrieron el riesgo de colisionar entre las estaciones de Herrera y Pasaia, a las 23.00 del domingo, tras un fallo que todavía no se ha determinado si fue humano o técnico, según ha podido saber GARA. EuskoTren no ha dado a conocer el incidente.


Ensanche 21 aprueba las obras de la estación de autobuses en Euskaltzaindia

PP y Bildu aprobaron ayer en el consejo de la sociedad Ensanche 21 los trámites para que, a final de año, comiencen las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Gasteiz en la plaza Euskaltzaindia.



Salhaketa alerta de la vulneración de los derechos de las mujeres en Zaballa

Salhaketa ha enviado un informe al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbo, a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Gasteiz y al Ararteko, en el que denuncia que en la nueva cárcel de Zaballa se ejerce violencia contra las prisioneras que se encuentran enfermas.





Un observatorio estudiará la situación de la vivienda de alquiler en Ipar Euskal Herria

Al hilo del decreto para regular los alquileres en determinadas zonas, la ministra de Equilibrio Territorial ha anunciado a la diputada vasca Alaux que en otoño analizarán la situación de la vivienda de alquiler.