Ikus-entzun

Studio, el nuevo reclamo de Google +, al servicio de los artistas

Los primeros resultados que Google obtuvo con su red social Google + no fueron los esperados. La popularidad obtenida con el servicio Hongouts ha llevado a Google a apostar por un nuevo reto llamado Studio a través del cual los artistas pueden mostrar su trabajo a los internautas.




Kultura

Artzabal, vestigios de un Lea-Artibai preindustrial

El paraje de Artzabal –en la costa de Mendexa, a unos cientos de metros de la playa de Karraspio– alberga una cantera donde hace más de 200 años se fabricaban piedras de molino, muelas. Son restos de aquellos siglos en los que la comarca era la avanzada de la industrialización vasca.





Kultura

Eltono une el Casco Viejo y Artium gracias a su peculiar obra

Durante los meses de verano, sin ser conscientes de ello, los gasteiztarras han formado parte de las obras de Eltono; un artista reconocido internacionalmente por sus intervenciones en entornos urbanos que ha expuesto en Nueva York, Pekín, Sao Paulo... y, ahora, en Gasteiz.


Kultura

Mapa (y 3)


Kultura

Kontseilua: «Euskaraz bizitzeko nahia beste behin zapuztu nahi du Nafarroako Gobernuak»

Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluak kezka handiz hartu du Nafarroako Gobernuak Lurreko Telebista Digitaleko (LTD) baimen berriak esleitzeko argitaratu berri duen deialdia.





Kultura

Detrás de los huevos anda el secreto de las tortillas de Mungia

Muchos dicen conocer el secreto de la tortilla de patata, aunque la verdad es que en Aste Nagusia los últimos años ganan los de Mungia, apuntándose a que la clave del repetido éxito se encuentra en el huevo de caserío y la patata de selección que emplean. Cierto o no, los mungiarras se impusieron en un concurso que volvió a superar récord con 365 inscritos.


Kultura

Nafarroatik kukutzara, Pancho Villa tartean, edo txosnen irudiaren garrantzia

Bilboko Konpartsek berebiziko garrantzia dute Aste Nagusiari bizitza emateko orduan. Txapelketak, bazkariak, bertso-saioak... denetarik antolatzen dute. Baina jai herrikoiak lantzeaz gain, irudia ere ederki lantzen dute euren txosnetan. Kritika politiko, sozial eta kulturala, aldarrikapena eta umorea, tartean benetako artelanak utziz.