Lakua está dispuesta a adelantar el dinero para el TAV de Madrid

Se ofrece a sufragar los trabajos de entrada a las capitales, así como el nudo en el que se unen los ramales. Se descontaría del Cupo



Gaur hasiko da Foro Soziala, eta 600 lagunek eman dute izena bertan parte hartzeko

Bake prozesuak bultzada garrantzitsua jasoko du gaurtik aurrera egingo den Foro Sozialarekin. Lokarrik eta Bake Bideak antolaturiko ekimenean parte hartuko duten nazioarteko adituen zerrenda zabala da.


Nueve años después, se sigue exigiendo reconocimiento y verdad para Ángel Berrueta

La plataforma Angel Gogoan reclamó ayer verdad, reconocimiento y reparación para Ángel Berrueta en el acto de homenaje que se celebró en Donibane (Iruñea) con motivo del noveno aniversario de su muerte. También se recordó a la hernaniarra Kontxi Sanchiz.




Samuel Caro (PSN) percibió más dinero de CAN en 2010 del que declaró públicamente

La declaración de percepciones que hizo pública el parlamentario del PSN Samuel Caro no coincide con los datos que se han dado a conocer de la Junta de Entidades Fundadoras. Faltan 2.000 euros. Por su parte, el líder del PSN, Roberto Jiménez, cobró «medias dietas» por no asistir.



Andoain levanta hoy el testigo de la 18ª Korrika, que no parará hasta Baiona

Andoain está preparado ya para poner en marcha una nueva edición de Korrika. El cuentakilómetros empieza a correr a las 16.00, en Martin Ugalde Parkea, y marcará más de 2.000 cuando llegue a Baiona, el domingo 24, donde desvelará un nuevo mensaje por el euskara.



Destituida la directora médica de Onkologikoa, contraria a la privatización

María Jesús Mitxelena fue cesada de su cargo como directora médica ayer por la mañana, siendo Almudena Moreno, la actual delegada general, quien se lo comunicó. Según ha podido saber este diario, alegan que su perfil, contrario a la privatización, «no encaja con el nuevo rumbo».